Granizado de Sandía en thermomix y batidora

Granizado de Sandía en thermomix y batidora

¿Nos votas?

12 m
Calorias: 110
Fácil
4 personas

Llega el verano y con él, los refrescantes granizados y también los sorbetes de limón. Nada mejor para combatir esta ola de calor que un buen y refrescante Granizado de Sandía que os aportará las vitaminas y los minerales necesarios para no deshidratarnos.

Existen infinitas combinaciones en cuanto a zumos o granizados se refiere, en este caso, os traigo uno elaborado a base de zumo de sandía y naranja con un poco de azúcar moreno y por supuesto, mucho hielo.

Como veréis, su elaboración es bien sencilla, y para ello, he descrito los pasos para hacerlo en batidora de pie o bien thermomix. De este modo, puedes hacerlo como más te guste y con las herramientas de cocina que dispongas.

Para que salga un perfecto granizado, debemos cortar y pelar previamente la sandía, retirarle las pepitas, trocearla y meterla en el congelador hasta que quede hecha hielo, de este modo, nuestro granizado tardará aun más tiempo en deshacerse.

Ingredientes para Granizado de Sandía en thermomix y batidora para 4 personas 1 unidad

  • Sandía – 500 gramos
  • Azúcar moreno – 3 cucharadas pequeñas
  • Cubitos de hielo – 4 vasos
  • Zumo de naranja natural – de 2 naranjas
  • Hojas de menta fresca – 2 hojas

Cómo hacer la receta de Granizado de Sandía en thermomix y batidora

  1. Elaboración de la receta en Thermomix
  2. Introducimos todos los ingredientes excepto los cubitos de hielo en el vaso de la thermomix y trituramos unos segundos con velocidad 5 – 10. Añadimos los cubitos de hielo poco a poco y damos golpes de turbo hasta que esté bien picado. Volcamos la mezcla en un vaso alto, listo para tomar.
  3. Elaboración de la receta en batidora
  4. Volcamos el hielo, los trozos de sandía, el zumo de naranja y las cucharadas de azúcar moreno dentro del vaso de la batidora de pie. Pulsamos el botón de triturar hielo o bien damos pequeños golpes al turbo hasta conseguir que todo quede bien mezclado. Servimos en un vaso alto listo para tomar.

Notas y Consejos

Puedes decorar el vaso con un trocito de sandía incrustado en el borde y también acompañarlo con unas hojas de menta, irá muy bien con la bebida y el contraste de colores quedará genial.

Para rizar el rizo, si es una ocasión especial o simplemente porque te apetece darte el lujo, puedes humedecer los bordes del vaso con un poco de zumo de naranja y rociarlos con azúcar moreno, todo esto antes de volcar el zumo en su interior, de este modo, tus comensales quedarán maravillados con este pequeño pero gran detalle.

Como azúcar he elegido el moreno, me gusta más porque es menos refinado y más natural. Si utilizas el refinado, debes echar menos cantidad ya que es mucho más dulce.

Puedes volcar el azúcar directamente en el vaso o bien disolverlo previamente en el zumo de naranja, personalmente, recomiendo esto último.

Debido a los trozos de hielo aun sin deshacer puedes tomar tu granizado con pajita, de este modo, según se vayan derritiendo y haciendo más pequeños los irás tomando sin dejar nada en el vaso!

Si te ha gustado esta receta de Granizado de Sandía en thermomix y batidora te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Bebidas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook