tarta chocolate

Tarta de la abuela

¿Nos votas?

2 h y 15 m
Calorias: 430
Fácil

Si eres amante de los postres, te habrás dado cuenta de que cada vez es más habitual encontrar recetas de tartas en las que no se utiliza horno. Las diferentes texturas de los alimentos nos permiten hacer elaboraciones fantásticas sin necesidad de emplear calor. Esto, además de suponer un ahorro, nos permite cocinar con los más pequeños.

En esta ocasión, vamos a elaborar un postre muy típico, con un nombre aún más tradicional: tarta de la abuela. Se trata de una tarta de chocolate, con base de galletas y que, en lugar de bizcocho, tiene flan o crema pastelera...¿puede haber algo mejor para los amantes del dulce?

Ingredientes para 1 tarta

Para la tarta

  • Galletas cuadradas- 3 paquetes
  • Chocolate fondant- 200 gr.
  • Nata 35% materia grasa- 200 ml.
  • Mantequilla- 50 gr.
  • Leche

Para la crema pastelera

  • Huevos- 6 yemas
  • Maizena- 10 cucharadas
  • Leche- 1 litro
  • Azúcar- 200 gr.
  • Canela- 2 ramas
  • Piel de 1 limón

Cómo hacer la receta de Tarta de la abuela

  1. Comenzaremos haciendo la crema pastelera. Para ello hervimos la leche con la piel de limón y la canela. Se recomienda realizar este paso la noche antes de hacer la tarta. De esta forma, dejamos infusionar la leche toda la noche para ganar sabor.
  2. Colamos un poco de leche y deshacemos en ella el azúcar. Añadimos las yemas de huevo y la maizena y removemos.
  3. Colocamos en un cazo la mezcla y la ponemos al fuego. Vamos añadiendo el resto de la leche poco a poco. Dejamos hervir hasta que espese, sin dejar de remover. Una vez conseguida la textura deseada, reservamos. Para ello cubriremos el cazo con film de plástico. El film debe tocar la crema, ésto evitará que se forme costra.
  4. Ahora llega el turno de hacer la tarta. Para ello mojamos las galletas con leche y colocamos una capa en el molde. Después vertemos crema pastelera y ponemos dos capas de galletas mojadas. Guardamos en el frigorífico.
  5. Es el momento de hacer la cobertura. Para ello mezclamos la nata y el chocolate y lo ponemos al fuego hasta que se derrita (removiendo). Retiramos el cazo del fuego y añadimos la mantequilla. Dejamos que se temple y, cuando esté casi fría, vertemos la cobertura sobre la tarta.
  6. Ahora solo queda refrigerar la tarta durante, al menos, dos horas. ¡Y ya podremos disfrutarla!

Notas y Consejos

Si queremos ahorrar tiempo o esfuerzo al hacer la crema pastelera, podemos sustituirla por flan de sobre, el sabor no es el mismo, pero gustará igualmente.

Si te ha gustado esta receta de Tarta de la abuela te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook