Brownie de chocolate y helado de vainilla. Receta fácil

Brownie de chocolate y helado de vainilla. Receta fácil

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 476
Media
4 personas

Como sé que os gustan las recetas de postres, no podía faltar en cocina casera el famoso brownie de chocolate. Receta de postres donde las haya, sencilla y exquisita para los amantes del chocolate en este caso.

La palabra brownie significa marroncito, dado el color de este dulce debido a su ingrediente principal, el chocolate, aunque la primera vez que se cocinó, allá por 1896 no contenía dicho ingrediente, sino melaza.

En esta ocasión la receta viene acompañada de una rica bola de helado de vainilla, pero puedes acompañarlo también de nata montada, e incluso crema y si quieres ver cómo hacemos otra versión puedes ver al final el vídeo de nuestro Brownie de Chocolate casero.

Ingredientes para Brownie de chocolate y helado de vainilla. Receta fácil para 4 personas 1 unidad

  • Nueces – 100 gramos
  • Mantequilla – 175 gramos
  • Chocolate negro – 300 gramos
  • Azúcar – 300 gramos
  • Huevos – 4 unidades
  • Harina – 200 gramos
  • Pepitas de chocolate – al gusto
  • Helado de vainilla – 1 bola
  • Sirope de chocolate – al gusto

Cómo hacer la receta de Brownie de chocolate y helado de vainilla. Receta fácil

  1. Precalentamos el horno a 200º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla, en este caso vamos a utilizar un molde rectangular. En mi caso he utilizado un molde rectangular de cristal. Reservamos.
  2. Picamos las nueces en trozos desiguales, es decir, algunas las partiremos en trozos bastante pequeños y otras en trozos más grandes. Esto es opcional, ya que hay gente que adora encontrarse trozos del fruto seco grandes y otra gente no lo tolera. También deciros, que podéis elegir otro fruto seco que no sean nueces, como por ejemplo avellanas.
  3. Derretimos la mantequilla y el chocolate. Para derretir la mantequilla y el chocolate tenéis dos opciones, la primera, y más rápida es meterlos en el microondas a intervalos pequeños de tiempo (unos quince segundos), para que el chocolate no se queme
  4. Otra opción es derretir la mantequilla y el chocolate al baño María, para ello, ponemos el cuenco refractario sobre, por ejemplo, un cazo con agua hirviendo debemos remover suave y continuamente hasta que la mantequilla y el chocolate estén totalmente derretidos, y debemos tener cuidado de que no entre agua en la mezcla. La manera por la que derritáis la mezcla depende de vosotros, cualquiera de las dos es válida. Dejamos enfriar.
  5. Una vez que la mezcla de la mantequilla y el chocolate esté fría mezclamos con el azúcar. Para ello nos ayudaremos de una cuchara de madera, cuando el azúcar esté totalmente integrado tenemos que añadir los huevos uno a uno. Es importante que no añadamos el siguiente huevo hasta que el anterior esté totalmente integrado.
  6. Cuando los huevos estén integrados, tamizamos la harina sobre la mezcla poniendo el tamiz en alto para airear. En cuanto a tamizar, podemos utilizar un tamiz o un colador grande, el resultado es el mismo. Incorporamos la harina hasta logar una masa lisa y sin grumos de la harina. Seguiremos mezclando con una cuchara de madera.
  7. Ha llegado el momento de agregar las nueces y las pepitas de chocolate. Lo distribuimos bien por la masa, que tiene que estar espesa, os recuerdo que el brownie es un bizcocho bastante contundente.
  8. Vertemos en el molde que hemos preparado en el paso 1 y extendemos bien hasta llenar las esquinas. Alisaremos bien la superficie para que el brownie suba todo por igual y no se formen bultos raros.
  9. Llevamos al horno y lo tendremos allí durante 20 minutos a una temperatura de 200º. Si insertamos un pincho, éste deberá salir con un poco de masa. Sacamos del horno, dejamos enfriar completamente y servimos con helado y sirope de chocolate.

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

¿Has visto qué fácil ha sido hacer este Brownie casero? Si tienes dudas o cualquier sugerencia déjanos un mensaje y nosotros o nuestra comunidad te responderá lo antes posible. ¡Que lo disfrutes!

Si te ha gustado esta receta de Brownie de chocolate y helado de vainilla. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook