Recetas de tartas

Recetas de tartas ¡Fáciles y Rápidas!

¿Nos votas?

Hoy os proponemos un recopilatorio de Recetas de tartas ¡Fáciles y Rápidas! que estamos seguros que será del agrado de todo el mundo, se trata de una colección de algunas de las mejores recetas de tartas que podéis encontrar en nuestro recetario.

En España, la palabra tarta o pastel hace referencia a una elaboración dulce que consiste en un bizcocho laminado y relleno con diversas cremas. Entre los ingredientes que nunca suelen faltar tenemos, por un lado; los ingredientes propios del bizcocho base (huevos, azúcar, leche, levadura química, y algún tipo de grasa), y, por otro, aquellos que se utilizan para preparar la crema de relleno.

En numerosos países la tarta es el postre por excelencia para celebrar cumpleaños, bodas u otras fechas señaladas. En España, no hay banquete de boda que no sea presidido por una gigantesca tarta armada en varios pisos. Siguiendo la tradición, los novios empuñan juntos un cuchillo grande para realizar el primer corte y dar comienzo así al momento del postre. En los cumpleaños tampoco suele faltar este dulce, que, coronado con tantas velas como años cumple el homenajeado, espera pacientemente a ser degustado por los asistentes una vez que el celebrante pide un deseo y sopla las velas.

Para el recopilatorio de hoy, hemos elegido dos tartas con renombre, como es el caso de la Sacher y la Red Velvet, en tercer lugar os proponemos una tarta de zanahoria y coco rallado, todo un clásica que no suele faltar entre las elaboraciones de los hogares españoles, y, cerrando esta colección, os presentamos una tarta pensada para los adictos al chocolate; la tarta tres chocolatee. Son todas ellas elaboraciones sencillas, que no requieren de conocimientos previos ni de la aplicación de complicadas técnicas de repostería. Lo único que precisan es tiempo, si lo tenéis, la elaboración de cualquiera de ellas está a vuestra alcance.

Antes de dar comienzo con las recetas, solo nos queda por apuntar que para poder ver el paso a paso solo tenéis que ver el Vídeo en aquellas que lo tengan o bien, hacer clici en el título de la tarta que más os gute.

Tres Recetas de Tartas que os Encantarán

Tarta Sacher

La Sacher, de origen austriaco, es una de las elaboraciones más famosas de medio mundo. Consiste en un bizcocho de chocolate negro que, tras ser cortado en dos láminas, se rellena con mermelada de albaricoque y se cubre con una ganache de chocolate que mejora notablemente su conservación. A pesar de su sencillez, el proceso de elaboración es laborioso, pero no hay nada imposible si os organizáis adecuadamente. Haced un hueco en vuestra agenda para elaborarla, porque es de esos dulces que todo el mundo debería comer al menos una vez en su vida.

Tarta Red Velvet

Cuenta la leyenda que esta tarta nació en el Hotel Waldorf Astoria de la ciudad de Nueva York allá por los años 50. Posteriormente, hacia finales del siglo pasado, su fama se acrecentó con motivo de su aparición en la película “Magnolias de Acero”. Como en el caso anterior, su elaboración parte de un bizcocho básico coloreado intensamente de rojo. Entre las capas de bizcocho queda atrapada una deliciosa crema de queso. También hemos usado queso cremoso para el frosting que sirve de cobertura. Si rica está la Sacher, aún más, si cabe, lo está esta red velvet.

Tarta de Zanahoria y coco

La tarta de zanahoria y coco es, posiblemente, de las tartas que más he comido en mi vida. La preparaba a menudo mi madre, la preparaban también en un restaurante en el que estuve trabajando durante varios veranos, y, como si ella y yo estuviésemos destinados a pasar la vida juntos, los dueños de un bar que en la actualidad frecuento son tan devotos de ella que no solo la ofrecen entre los postres de su carta, si no que, además, todos los años organizan un concurso donde se premia a la mejor tarta de zanahoria elaborada con ingredientes ecológicos. Animaos a hacerla, porque está realmente deliciosa.

Carrot Cake

Carrot Cake o Pastel Zanahoria. Receta fácil

(Pincha o clic en la foto o título para ver la receta 😉

Tarta tres chocolates

Esta es una de las tartas que más adeptos tiene entre los seguidores de nuestra página. Y no es de extrañar, porque su suave textura, su base de galleta y los tres tipos de chocolate usados en su elaboración hacen de ella un postre que dejará con la boca abierta a todos los miembros de la familia. Además, es, de las tres tartas que os hemos presentado en esta colección, la que menos tiempo nos llevará preparar. Si sois amantes del chocolate, esta es vuestra tarta.

Y con esto damos por concluida esta dulce entrada de hoy. Como estamos seguros de que os habéis quedado con ganas de mucho más, a continuación os proponemos seguir disfrutando de otras ricas tartas presentes en nuestro recetario, para ello solo tenéis que pinchar en el enlace que pone punto y final a esta colección.

Podéis ver aquí nuestra mejor tarta de queso

Las tartas son un alimento muy conocido y que sobretodo se pueden observar en diversas series y películas. Cuantas veces habremos visto en las series diversas tartas como manera de presentación a nuevos vecinos, por ejemplo. En esta página podrás encontrar diversas recetas de tartas caseras.

Sugerencia: La mejor Tarta de Queso

Como hemos dicho, las tartas son un método ideal para quedar bien sea quien sea la persona y sea cual sea el momento, pues siempre es agradable comer un trozo de tarta para merendar o desayunar por ejemplo. Además de por supuesto, tener un sabor increíble. Y es que este alimento se puede realizar de diversas maneras, formas, ingredientes e incluso colores. En cocina Casera podrás observar una amplia gama de tipos de tartas que podrás realizar tranquilamente y sin problemas en tu casa, y es que no tienen gran dificultad poder conseguir un resultado magnífico, tan solo hay que dedicarles tiempo, ya que depende la receta algunas pueden ser más entretenidas de realizar que otras.

¿Quieres ver todas las recetas que tenemos por ofrecerte? Pues podemos empezar a enseñarte una tarta que, tal como hemos dicho antes, puede ser muy colorida.  Te aseguro que esta te encantará, y si tienes niños será toda una aventura prepararla en casa. Se trata de la tarta arcoíris ¿Te imaginas poder comer una tarta con 5 o 6 colores? Sin duda un alimento muy colorido que llenará de vida cualquier hogar, ya sea para merendar o desayunar, notarás la diferencia. Una idea increíble y es que hay que probar a morder una tarta arcoíris para saber de lo que se trata exactamente.

Y del estilo de esta tarta, pero en vez de tantos colores, te proponemos la tarta de tres chocolates, sin duda un éxito en la población.  Se trata de una tarta, que tal como su nombre indica, está realizada con los tres tipos de chocolate conocidos: chocolate negro, chocolate con leche, chocolate blanco. Todos ellos se conforman haciendo capas, lo que proporciona que al momento de comerla sientas la mezcla de los chocolates en tu paladar, y ese sabor, es totalmente increíble.
Si que es verdad que esta receta requiere tiempo, pero no es difícil, solo hay que estar pendiente de ella y hacerla con el máximo de cariño posible.

Pero la realización de tartas tiene un hecho curioso, y es que quizás estamos acostumbrados a relacionar la palabra tarta con chocolate, pero esto no tiene porque ser así, ya que existen una gran variedad de recetas de tartas caseras que están realizadas con otros ingredientes.  Y es que, por ejemplo, ¿Qué te parecería probar una deliciosa tarta de queso y manzana? Esta se trata de una versión distinta de la típica tarta de queso, y es que en esta ocasión se le añade un toque de manzana que hará que adquiera una mezcla de sabores deliciosa. Atrévete a probarla y quizás no vuelvas a realizar una tarta de queso sola nunca más.

Pero además también se pueden realizar diversas tartas con otros alimentos como la calabaza, ¿has probado alguna vez el Pumpkin Pie, tarta de calabaza? Ahora que se acerca Halloween es una buena época para probar a hacerla. Sin duda una receta con un resultado muy esponjoso y con un sabor delicioso, que dejará a tus invitados maravillados.

Realizar tarta es un acto ideal para cubrir meriendas o desayunos por ejemplo, y es que no hay nada mejor que degustar un delicioso trozo de tarta junto con un vaso de leche, café o té, lo que más prefieras.

Además, como siempre decimos, en esta página tenemos diversas recetas, pero tu puedes hacer muchas más.  A través de nuestros consejos y siguiendo los pasos que ofrecemos puedes realizar tus propias recetas. Y es que existen muchas maneras de hacer una tarta y con muchos ingredientes, como ya hemos comentado, así que solo tienes que pensar en que te gustaría hacerla e intentarlo.

En la cocina lo importante es tener ganas y paciencia, quizás no siempre todo salga perfecta, pero sin duda, con la práctica se consigue y desde Cocina Casera queremos animar a todas aquellas personas con inquietudes cocineras que se pongas manos a la masa. No tengas miedo por si no sale la tarta de la forma en que la habías imaginado, todo tiene un proceso, pero si lo haces con calma, ganas y cariño, te quedará estupenda.

Así pues, no dudes más y haz clic en cualquiera de las imágenes o en el link que dejamos a continuación para ver más recetas de tartas caseras. ¡Anímate a cocinar! Ya que la cocina casera es mucho más sana y natural que comprar cualquier tarta en un supermercado, notarás la diferencia en cuanto a sabor, textura, etc. No se puede comparar, así que, nosotros ya te estamos esperando para cocinar.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook