Tostadas Francesas al Microondas

Tostadas Francesas al Microondas

Danos tu valoracion

10 m
Calorias: 229
Fácil
1 persona

¡Hola Cocinacas! Te vamos a enseñar una receta que no puede ser más fácil y rápida. Es perfecta para desayunos o meriendas en las que quieres tomar algo especial y rico, pero sin que te quite mucho tiempo. Vamos a preparar: Tostadas Francesas al Microondas.

¡Pero, espera! La semana pasada compartimos una deliciosa receta: Arroz con conejo, que forma parte de una iniciativa. Ve a leerla para conocer más, ¡además es una receta con vídeo!

Ingredientes para Tostadas Francesas al Microondas para 1 persona

  • Huevo grande - 1 pieza
  • Pan de molde - 1 taza en trozos o 2 o 3 rebanadas
  • Plátano - 1/2 pieza pequeña
  • Margarina - 1 cucharadita
  • Leche vegetal - 3 cucharadas grandes (la leche vegetal que prefieras)
  • Jarabe de arce o miel - 1 cucharada pequeña
  • Canela - 1 cucharada pequeña
  • Extracto de vainilla - 1 cucharada
  • Nuez moscada molida - 1 pizca

Cómo hacer la receta de Tostadas Francesas al Microondas

  1. Lo primero que haremos será cortar el pan de molde en cubos.
  2. Después, echamos la margarina en un cuenco y la calentamos en el microondas durante unos 15 segundos o hasta que se derrita.
  3. Lo siguiente será añadirle a esa margarina derretida un huevo y lo batiremos con la ayuda de un tenedor. Nosotros rompemos los huevos en la misma taza ya que en España consumir el huevo según sale de la cáscara no supone un problema de salud, pero si en tu país no aconsejan hacer esto, sigue las precacuciones que sean habituales allí.
  4. Después añadimos el resto de ingredientes. Estos son la leche, la vainilla, la nuez moscada, la canela y la miel y lo volvemos a batir todo hasta que esté bien mezclado.
  5. En un plato hondo echamos los trozos de pan y sobre este echamos la mezcla anterior. Y lo vamos a remover muy bien durante un minuto aproximadamente o hasta que el pan haya absorbido todo, pero con cuidado de no ser muy bruscos para que el pan no se rompa demasiado.
  6. Una vez el pan esté bien empapado, lo metemos dentro de una taza.
  7. Ahora será el turno del microondas, lo meteremos entre unos 60 a 90 segundos, o hasta que la mezcla esté sólida. Nosotros hemos utilizado un microondas de 1250 valtios y tenerlo entre 60 y 90 segundos, ya que hemos visto que en este tipo de microondas es lo perfecto. Pero es posible que tengas que probar para encontrar el tiempo de cocción adecuado para tu microondas.
  8. Una vez cocinado, nosotros hemos querido acompañarlo de un poco más de canela, un chorrito de miel y unas rodajas de plátano.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Has visto qué rápida y fácil esta receta? Si te ha gustado, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas y si eres nuevo en el canal no olvides suscribirte y pulsar la campanita para no perderte nada porque publicamos vídeos nuevos cada semana.

Y recuerda, hacerlo tú mismo es más saludable. ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Tostadas Francesas al Microondas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook