Tartar de Verduras y atún al microondas

Tartar de Verduras y atún al microondas

Danos tu valoracion

55 m
Calorias: 421
Media
4 personas

Tartar de Verduras y atún al microondas

Te sorprenderá el sabor tan delicioso de esta receta. Tartar de verduras cocinado al microondas, en apenas 15 minutos, tienes un plato saludable y muy nutritivo. No te dejes engañar por su sencillez, al igual que el caramelo que elaboramos al microondas en la receta de salsa de yogur, son recetas simples y sencillas que te aseguro, nos salvará más de una cena.

Ingredientes para Tartar de Verduras y atún al microondas para 4 personas

  • Calabacines - 500 gramos
  • Cebolla - 1 unidad mediana o media grande
  • Tomates - 2 unidades medianas
  • Atún al natural o en aceite de oliva - 1 lata
  • Harina - 2 cucharadas
  • Aceite de oliva - 4 cucharadas
  • Pimienta
  • Orégano
  • Sal
  • Mozzarella (opcional)

Cómo hacer la receta de Tartar de Verduras y atún al microondas

  1. Lavamos los calabacines con abundante agua, los pelamos y cortamos en rodajas finas.
  2. Enharinamos las rodajas de calabacín hasta que queden bien cubiertas de harina y las vamos colocando en un recipiente apto para el microondas (barro, pírex, cristal resistente, etc). La forma de colocarlas es muy sencilla, se trata de formar una cama de rodajas de calabacín.
  3. A continuación, picamos en trocitos muy pequeños los tomates y la cebolla y lo colocamos encima del calabacín formando la segunda planta del tartar; lo salpimentamos bien, añadimos un chorrito de aceite y espolvoreamos orégano en abundancia.
  4. Para formar el tercer piso colocamos el atún desmenuzándolo y repartiendo la misma cantidad por todas las partes. Para continuar,volvemos a repetir la operación con el calabacín enharinado, formamos otra cama, después repetimos otra cama de tomate, cebolla, sal, pimienta, aceite y orégano. Y ya tenemos el tartar montado, tal sólo queda cocinarlo. Si te gusta el queso añade mozzarella en el último piso.
  5. Lo metemos al microondas a una potencia aproximada de 800 W durante 12 minutos (ten especial cuidado en este paso dado que no todos los microondas tienen la misma potencia, observa en todo momento el plato y toma las precauciones necesarias de seguridad). Para servirlo podemos llevar el recipiente a la mesa y servirlo directamente o emplatarlo antes.

Notas y Consejos

Si no te gusta demasiado el atún o prefieres variar, puedes sustituirlo por pavo, lacón o cualquier otro ingrediente que te apetezca. ¡Creatividad al poder!

Si te ha gustado esta receta de Tartar de Verduras y atún al microondas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook