Pimientos del piquillo rellenos de carne

Pimientos del piquillo rellenos de carne

¿Nos votas?

Hoy os vamos a proponer una receta de pimientos del piquillo rellenos de carne deliciosos y muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver, que serían más “reventones”, con mucho relleno. En esta receta, haremos unos pimientos del piquillo más ligeros, muy sabrosos y para los que es fundamental (como diría mi madre, la artífice de esta receta) dejar que el pimiento se cocine y se consuma un poco con la salsa, no rellenarlo directamente recién sacado de la lata y ponerlo en una fuente. Si los probáis, veréis que están increíbles. Y si buscáis más receta de pimientos antes echar un ojo a Cómo limpiar un pimiento.

Ingredientes para cuatro personas

  • 20 pimientos del piquillo (un bote de cristal suele contener aproximadamente 12, y las latas planas, alrededor de 8 piezas)
  • 250 gramos de carne picada
  • 300 gramos de tomate frito
  • Una cebolla pequeña
  • Un diente de ajo
  • Sal al gusto
  • Perejil
  • 1 vaso de jerez para cocinar
  • 1 vaso de agua
  • Aceite de oliva

Pasos de Pimientos del piquillo rellenos de carne

  1. Picamos muy, muy fino el ajo y la cebolla, y ponemos a rehogar en una sartén con un poco de aceite de oliva.
  2. Añadimos la carne picada, y un poco de perejil picado finamente. Rehogamos durante varios minutos hasta que la carne cambie de color y se vea que está cocinada.
  3. Añadimos el vaso de jerez, reservando un poquito para la salsa. Removemos.
  4. Incorporamos dos tercios del tomate frito, removemos, y dejamos cocinar hasta que la carne lo absorba (alrededor de 8-10 minutos), y que veamos que está bien frito y ligado. Dejamos que se enfríe un poco para no quemarnos al rellenar los pimientos.
  5. Vamos rellenando cuidadosamente los pimientos uno a uno, procurando que no se rompan, y sin rellenarlos demasiado (unas dos o tres cucharaditas de relleno por pimiento). Lo ideal es que queden bastante planitos, nunca reventones.
  6. Dejamos reservadas cuatro o cinco cucharadas del relleno. Según los rellenamos, los colocamos en una fuente refractaria (o en cuatro individuales).
  7. Una vez que estén todos rellenos, los reservamos, y en la misma sartén donde hemos preparado la carne, añadimos el resto del tomate frito, el jerez y el relleno que habíamos reservado, y el vaso de agua.
  8. Cocinamos hasta se ligue, consiguiendo una salsa ligera con la que regaremos los pimientos.
  9. Ponemos al fuego la/las fuente/s (con un difusor de calor si es necesario) y dejamos cocer durante unos 10 minutos, dando una vez la vuelta a los pimientos para que queden perfectos por los dos lados.
  10. Una vez terminada la preparación, servimos o tapamos la cazuela con film transparente y reservamos hasta el momento de servir, siempre calentando antes a fuego lento.

Anotaciones y consejos

Esta receta de pimientos del piquillo rellenos de carne es perfecta para preparar con antelación, ya que los pimientos quedan mucho más sabrosos: recomendamos prepararlos el día antes de consumirlos, y a la hora de calentarlos, no hacerlo en el microondas (que los reseca mucho), sino a fuego lento y dándoles la vuelta. Al servir, espolvoreamos con un poco de perejil para decorar. Créditos-Shutterstock

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Pimientos del piquillo rellenos de carne te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube