Pimientos del piquillo rellenos de carne

Pimientos del piquillo rellenos de carne

¿Nos votas?

Hoy os vamos a proponer una receta de pimientos del piquillo rellenos de carne deliciosos y muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver, que serían más “reventones”, con mucho relleno. En esta receta, haremos unos pimientos del piquillo más ligeros, muy sabrosos y para los que es fundamental (como diría mi madre, la artífice de esta receta) dejar que el pimiento se cocine y se consuma un poco con la salsa, no rellenarlo directamente recién sacado de la lata y ponerlo en una fuente. Si los probáis, veréis que están increíbles. Y si buscáis más receta de pimientos antes echar un ojo a Cómo limpiar un pimiento.

Ingredientes para cuatro personas

  • 20 pimientos del piquillo (un bote de cristal suele contener aproximadamente 12, y las latas planas, alrededor de 8 piezas)
  • 250 gramos de carne picada
  • 300 gramos de tomate frito
  • Una cebolla pequeña
  • Un diente de ajo
  • Sal al gusto
  • Perejil
  • 1 vaso de jerez para cocinar
  • 1 vaso de agua
  • Aceite de oliva

Pasos de Pimientos del piquillo rellenos de carne

  1. Picamos muy, muy fino el ajo y la cebolla, y ponemos a rehogar en una sartén con un poco de aceite de oliva.
  2. Añadimos la carne picada, y un poco de perejil picado finamente. Rehogamos durante varios minutos hasta que la carne cambie de color y se vea que está cocinada.
  3. Añadimos el vaso de jerez, reservando un poquito para la salsa. Removemos.
  4. Incorporamos dos tercios del tomate frito, removemos, y dejamos cocinar hasta que la carne lo absorba (alrededor de 8-10 minutos), y que veamos que está bien frito y ligado. Dejamos que se enfríe un poco para no quemarnos al rellenar los pimientos.
  5. Vamos rellenando cuidadosamente los pimientos uno a uno, procurando que no se rompan, y sin rellenarlos demasiado (unas dos o tres cucharaditas de relleno por pimiento). Lo ideal es que queden bastante planitos, nunca reventones.
  6. Dejamos reservadas cuatro o cinco cucharadas del relleno. Según los rellenamos, los colocamos en una fuente refractaria (o en cuatro individuales).
  7. Una vez que estén todos rellenos, los reservamos, y en la misma sartén donde hemos preparado la carne, añadimos el resto del tomate frito, el jerez y el relleno que habíamos reservado, y el vaso de agua.
  8. Cocinamos hasta se ligue, consiguiendo una salsa ligera con la que regaremos los pimientos.
  9. Ponemos al fuego la/las fuente/s (con un difusor de calor si es necesario) y dejamos cocer durante unos 10 minutos, dando una vez la vuelta a los pimientos para que queden perfectos por los dos lados.
  10. Una vez terminada la preparación, servimos o tapamos la cazuela con film transparente y reservamos hasta el momento de servir, siempre calentando antes a fuego lento.

Anotaciones y consejos

Esta receta de pimientos del piquillo rellenos de carne es perfecta para preparar con antelación, ya que los pimientos quedan mucho más sabrosos: recomendamos prepararlos el día antes de consumirlos, y a la hora de calentarlos, no hacerlo en el microondas (que los reseca mucho), sino a fuego lento y dándoles la vuelta. Al servir, espolvoreamos con un poco de perejil para decorar. Créditos-Shutterstock

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook