Pasteles de Belém, típicos de Portugal

Pasteles de Belém, típicos de Portugal

Danos tu valoracion

55 m
Calorias: 370
Fácil
4 personas

Pasteles de Belém, típicos de Portugal

Los pasteles de Belém son unos dulces de la gastronomía portuguesa, nacido en un convento de monjas de esta ciudad con anterioridad al siglo XVIII. La elaboración es muy sencilla y el resultado es un pastelito realmente delicioso y con una textura muy fina.

Ingredientes para Pasteles de Belém, típicos de Portugal para 4 personas

  • Nata líquida para cocinar - 250 gramos
  • Leche entera - 250 gramos
  • Huevos - 2 piezas
  • Azúcar - 6 cucharadas soperas
  • Maízena - 6 cucharadas rasas
  • Mantequilla derretida - 100 gramos
  • Obleas de empanadillas - las necesarias

Cómo hacer la receta de Pasteles de Belém, típicos de Portugal

  1. Colocamos todos los ingredientes en un bol; la nata, los huevos, la leche, el azúcar, la maízena, la mantequilla que habremos derretido previamente en el microondas (20 - 30 segundos) y con ayuda de la batidora o a mano batimos hasta obtener una crema liquida.
  2. Cogemos las obleas y vamos colocando cada una en un molde de tartaleta o de magdalena, lo moldeamos con los dedos para que queden bien colocadas. Si hay mucho sobrante se puede cortar, todo dependerá de los moldes que utilicemos. los vamos colocando todos en la bandeja del horno.
  3. Precalentamos el horno 15 minutos. Rellenamos los moldes sin llegar al borde, dejando próximamente 1 centímetro ya que al hornear la crema subirá.
  4. Horneamos a 180ºC durante 30 minutos, Sacamos del horno y los dejamos enfriar. Los podemos disfrutar templados o fríos.

Notas y Consejos

Te recomiendo moldes de silicona dado que, de este modo, evitaremos tener que engrasarlos y no corremos el riesgo que la masa quede pegada, son geniales para este postre.

Puedes conservarlos varios días en el frigorífico. Personalmente me gustan tal cual, pero después de desmoldarlos los puedes espolvorear con azúcar glass y canela. A tu libre elección y preferencia.

Si te ha gustado esta receta de Pasteles de Belém, típicos de Portugal te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook