Ensalada de pimientos rojos

Ensalada de pimientos rojos

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 270
Fácil
4 personas

Esta Ensalada de pimientos rojos es plato es muy sencillo y nutritivo, tan solo necesitas unos buenos pimientos rojos los cuales asaremos, si ya los tienes envasados por hacerlos anteriormente, tal y como explicamos en esta receta, lo tendrás mucho más fácil y terminarás enseguida, aunque tampoco es una receta que te lleve mucho tiempo realizar. Recuerda aprovechar y conservar varios pimientos para tener tenerlos disponibles en cualquier momento y realizar rápidamente estos platos tan deliciosos y saludables.

Ingredientes para Ensalada de pimientos rojos para 4 personas

  • Pimientos rojos grandes - 4 unidades
  • Aceite de oliva
  • Huevos cocidos - 2 unidades
  • Atún - 4 latas en aceite de oliva
  • Aceitunas
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer la receta de Ensalada de pimientos rojos

  1. Lavamos los pimientos, y los colocamos uno a uno en una hoja de papel de aluminio generosa.
  2. Salamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Envolvemos bien cada pimiento con el papel y los vamos colocando en la bandeja del horno. (El cual habremos pre-calentado unos 15 minutos).
  3. Los dejamos asarse 20 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar totalmente en el horno.
  4. Después los sacamos, retiramos el papel con cuidado y lo primero que hacemos es aprovechar el jugo que suelta el pimiento, vertiéndolo y colándolo (para evitar alguna pepita) en un recipiente y reservamos.
  5. Vamos retirando la piel muy fácilmente con la mano.
  6. Cortamos los pimientos en tiras, añadimos el jugo que reservamos anteriormente y un chorrito de aceite de oliva por encima.
  7. En una ensaladera o plato individuales colocamos las tiras de pimientos, las latas de atún (que previamente habremos escurrido para quitar el exceso de aceite), cortamos el huevo en laminas y colocamos decorando el plato a nuestro gusto. Añadimos las aceitunas, un chorrito de aceite de oliva, otro de vinagre y por último la sal.

Notas y Consejos

Además de no tener ninguna dificultad, es una ensalada muy refrescante, apropiada para cenas ligeras, entrantes o acompañamientos. Delicioso...

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de pimientos rojos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook