Ensalada de pimientos rojos

Ensalada de pimientos rojos

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 270
Fácil
4 personas

Esta Ensalada de pimientos rojos es plato es muy sencillo y nutritivo, tan solo necesitas unos buenos pimientos rojos los cuales asaremos, si ya los tienes envasados por hacerlos anteriormente, tal y como explicamos en esta receta, lo tendrás mucho más fácil y terminarás enseguida, aunque tampoco es una receta que te lleve mucho tiempo realizar. Recuerda aprovechar y conservar varios pimientos para tener tenerlos disponibles en cualquier momento y realizar rápidamente estos platos tan deliciosos y saludables.

Ingredientes para Ensalada de pimientos rojos para 4 personas

  • Pimientos rojos grandes - 4 unidades
  • Aceite de oliva
  • Huevos cocidos - 2 unidades
  • Atún - 4 latas en aceite de oliva
  • Aceitunas
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer la receta de Ensalada de pimientos rojos

  1. Lavamos los pimientos, y los colocamos uno a uno en una hoja de papel de aluminio generosa.
  2. Salamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Envolvemos bien cada pimiento con el papel y los vamos colocando en la bandeja del horno. (El cual habremos pre-calentado unos 15 minutos).
  3. Los dejamos asarse 20 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar totalmente en el horno.
  4. Después los sacamos, retiramos el papel con cuidado y lo primero que hacemos es aprovechar el jugo que suelta el pimiento, vertiéndolo y colándolo (para evitar alguna pepita) en un recipiente y reservamos.
  5. Vamos retirando la piel muy fácilmente con la mano.
  6. Cortamos los pimientos en tiras, añadimos el jugo que reservamos anteriormente y un chorrito de aceite de oliva por encima.
  7. En una ensaladera o plato individuales colocamos las tiras de pimientos, las latas de atún (que previamente habremos escurrido para quitar el exceso de aceite), cortamos el huevo en laminas y colocamos decorando el plato a nuestro gusto. Añadimos las aceitunas, un chorrito de aceite de oliva, otro de vinagre y por último la sal.

Notas y Consejos

Además de no tener ninguna dificultad, es una ensalada muy refrescante, apropiada para cenas ligeras, entrantes o acompañamientos. Delicioso...

Si te ha gustado esta receta de Ensalada de pimientos rojos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Seguro que estas recetas te encantan:

Ensalada Hawaiana de Pasta Integral
Ensalada Hawaiana de Pasta Integral

Hoy te traemos esta ensalada de pasta integral súper sana, ligera, fresquita y fácil de preparar. Vamos a preparar: Ensalada Saber más

Ensalada de pollo
ensalada de pollo

Hola Cocinacas, la receta de hoy, ensalada de pollo, nos vendrá muy bien para los días en los que disponemos Saber más

Ensalada de Pasta Integral estilo Caprese
Ensalada de Pasta Integral estilo Caprese

Hoy te traemos una ensalada fácil, vistosa y que te dejara bien saciado porque lleva pasta. Vamos a preparar: Ensalada Saber más

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube