Ternera en salsa con melón

Ternera en salsa con melón

Danos tu valoracion

1 h y 15 m
Calorias: 311
Fácil
4 personas

Ternera en salsa con melón

La receta de hoy es un claro ejemplo de como mezclar a la perfección carne con fruta. Hemos usado bolas de melón piel de sapo, por ser un producto de temporada, que acompañan a una jugosa carne de ternera. El melón aporta al plato un toque de frescor y dulzura que te sorprenderá por su maravilloso contraste con el resto de ingredientes de la receta.

En nuestra sección carnes y aves , puedes encontrar otras preparaciones con ternera como es el caso de nuestra receta de estofado casero de ternera y setas, o nuestros solomillos de ternera a la plancha.

Ingredientes para Ternera en salsa con melón para 4 personas

  • Puerros - 1
  • Pimiento rojo - 1
  • Judias verdes redondas - 125 gramos
  • Filetes de ternera - 800 gramos
  • Tomate frito - 250 gramos
  • Zumo de piña - 125 mililitros
  • Salsa de soja - 4 cucharadas
  • Vinagre de manzana - 1 cucharada
  • Aceite de oliva - 3 cucharadas
  • Caldo de carne - 250 mililitros
  • Melón - 24 bolas
  • Almidón de maíz - 2 cucharadas
  • Agua - 250 mililitros

Cómo hacer la receta de Ternera en salsa con melón

  1. Troceamos los filetes de ternera y los freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que empiecen a dorarse ligeramente.
  2. Quitamos los extremos de las judías verdes, cortamos por la mitad, y cocemos en agua hirviendo durante 20 minutos. Retiramos las judías del agua para que no se sigan cociendo, lo que haría que perdiesen propiedades,  y reservamos.
  3. Quitamos las pepitas al pimiento rojo y cortamos en tiras. Limpiamos y cortamos el puerro en trozos grandes. Freímos ambos ingredientes en una sartén con un poco de aceite.
  4. Mientras el pimiento y el puerro se ablanda, preparamos las bolas de melón. Para obtener las bolas, usamos un utensilio conocido como sacabolas o también llamado cuchara parisina.
  5. Una vez que el pimiento y el puerro comienzan a ablandarse, añadimos a la sartén el zumo de piña, el tomate frito, la salsa de soja, el vinagre y el caldo de carne. Cocinamos a fuego medio durante 15 minutos.
  6. Pasados los 15 minutos, mezclamos el almidón de maíz con el agua de la receta y añadimos a la sartén para conseguir una salsa espesa. Calentamos el agua y cocinamos 5 minutos.
  7. Pasados los 5 minutos, añadimos a la sartén la ternera y las judías verdes. Cocinamos durante 10 minutos más.
  8. Por último, añadimos a nuestro guiso las bolas de melón y cocinamos 5 minutos más.
  9. Emplatamos y servimos caliente.

Notas y Consejos

Una de las mejores variedades de melón para elaborar este plato es la Cantaloupe. El melón piel de sapo, usado en este caso, es también muy interesante. Si no encontráis estas variedades, os sugerimos que busquéis una variedad de carne prieta y buena cantidad de azúcares.

Es importante que, una vez que ponemos el melón en el guiso, no alarguemos la cocción más de 5 minutos, ya que, de lo contrario, el melón comenzará a deshacerse.

Si te ha gustado esta receta de Ternera en salsa con melón te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook