ternera con pimientos

Ternera con pimientos

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 150
Fácil
4 personas

¿Te apetece ternera con pimientos? Una receta deliciosa aromatizada con vino de Jerez, lleva sofrito de cebolla, ajos y dos tipos de pimientos. Si quieres probar recetas de carne diferentes en Cocina-casera.com te presentamos una que seguro te conquistará.

Las mejores carnes para guisar

Estofados o guisos de carne requieren usar carnes más duras y con una proporción superior de tejido conectivo. Estas carnes son consideradas de segunda comparadas con el lomo o la tapa, sin embargo para recetas que requieren cocciones largas estas carnes son las mejores, luego están jugosas y aportan mucho sabor. ¡Son más baratas y dan mucho juego! Por ejemplo la carne de  morcillo o jarrete aporta 130 calorías unos 20 gramos de proteínas y vitaminas del grupo B como la B12 o la B6.

Ternera con pimientos

Ingredientes para Ternera con pimientos para 4 personas

  • Carne de ternera para guisar (aleta, llana o morcillo) – 500 g
  • Pimientos verdes – 2 unidades
  • Pimiento rojo – 1 unidad
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo - 3 unidades
  • Laurel – 1 hoja
  • Vino de jerez - 100 ml
  • Canela - una pizca
  • Maicena o harina de maíz – 2 cucharaditas
  • Caldo de carne –350 ml
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – ¼ de cucharadita

Cómo hacer la receta de Ternera con pimientos

  1. Trocear la carne pero en trozos medianos no pequeños que luego menguan, sazonar con sal y pimienta. Preparar una olla o recipiente con aceite de oliva  o la olla exprés si prefieres preparar la receta en menos tiempo. Cuando esté muy caliente el aceite agregamos la carne para sellarla por ambos lados, solo que se dore por el exterior.
  2. Ternera
  3. Mientras tanto corta la cebolla, los ajos y los pimientos. Retiramos la carne de la olla y en el mismo aceite (o añadir un poco si hace falta) sofreímos la cebolla, ajos y pimientos durante dos minutos. Nos reservamos varios trocitos de pimiento verde.
  4. sofrito cebolla
  5. En medio vasito de caldo de carne diluye las cucharaditas de maicena. Añade el vino a las verduras y deja que cocine durante dos minutos. A continuación añadimos todo el caldo de carne con las cucharaditas de maicena. Incorpora también el laurel,  un poco de canela y la carne que habíamos reservado. Programar la olla exprés 25 minutos. Si se trata de una cazuela convencional tendremos que cocinarlo mínimo 45 minutos.
  6. Olla exprés
  7. Transcurrido el tiempo de cocción dejar que repose, saca la carne de la olla. Verter el caldo en un recipiente apto para batidora y añadir los trozos de pimiento verde que habíamos reservado. Tritura varios segundos hasta lograr una salsa de textura homogénea.
  8. batir alimentos
  9. Coloca la carne en una fuente y mezcla con la salsa, para decorar añade varias rodajas de pimiento verde
  10. calamares con arroz

Notas y Consejos

Esta receta admite añadir brandy o vino tinto en lugar de vino de Jerez, el sabor cambia pero sigue siendo exquisito. Aprovecha si te sobra un poco de buen vino para este guiso, solo necesitamos 100 ml.

¿Te ha gustado la receta? Pues no te pierdas este guiso de patatas con carne.

Guiso de patatas con carne

Si te ha gustado esta receta de Ternera con pimientos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook