Tortilla de berenjena

Tortilla de berenjena cocinada al Microondas

Danos tu valoracion

25 m
Calorias: 110
Fácil
4 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Qué tal estás hoy? Esperamos que con muchas ganas de preparar con nosotros una deliciosa tortilla de berenjena, cocinada al microondas. Se trata de una receta apta para los vegetarianos más exigentes. Podrás prepararla en tan solo unos minutos y disfrutar de ella cualquier día de la semana. ¡Rica y saludable!

La verdad es que hasta ahora habíamos aprovechado la versatilidad que tiene la berenjena en la cocina preparando una gran cantidad de platos diferentes con este alimento: con arroz, fritas, en milhojas, rellenas... pero aún no formaba parte de nuestras recetas de tortilla. Precisamente la tortilla también acepta infinidad de ingredientes, entre ellos verduras. Esta tortilla de calabacín es una receta ligera y saludable, mientras que la tortilla de acelgas es perfecta para incorporar vitaminas y antioxidantes a tu alimentación.

En el caso de la tortilla de berenjena, esta cuenta con importantes propiedades nutricionales que aportan al organismo grandes beneficios. Entre ellos destaca su acción antioxidante y diurética, mejora de la salud cardiovascular, la circulación sanguínea y ayuda a reducir el colesterol.

Aunque la berenjena se puede encontrar todo el año, nosotros te recomendamos que aproveches para comprarla durante sus meses de temporada. Estos son de octubre a abril, aunque dependiendo de la zona y el clima, a veces puede comenzar en septiembre o finalizar en mayo. Será entonces cuando puedas disfrutar de todo su sabor y frescura, además de ser más baratas.

En esta ocasión hemos optado por preparar los ingredientes de la tortilla de berenjena en el microondas, ya que este es un utensilio de cocina que reduce al mínimo la pérdida de nutrientes en los alimentos y el consumo de aceite.

¡Esperamos que te guste la receta!

Ingredientes para 4 personas

  • Berenjena - 1 unidad
  • Cebolla dulce - Media unidad
  • Huevos medianos - 3 unidades
  • Sal - 15 gr.
  • Pimienta negra molida - 10 gr.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra - 30 ml.

Cómo hacer la receta de Tortilla de berenjena cocinada al Microondas

  1. Comenzamos cortando la cebolla en brunoisse (pequeños dados de 1 o 2 mm. de grosor) o trocitos muy pequeñitos. La pondremos en un bol apto para microondas, al que pondremos papel film por encima y lo pincharemos con un cuchillo. A continuación lo metemos en el microondas y cocinamos la cebolla durante 3 minutos a máxima potencia.
  2. Aprovechamos ese tiempo para pelar la berenjena, la cortamos y la ponemos en un bol. Añadimos sal, pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva. Removemos bien con una cuchara para que quede todo bien integrado.
  3. Ahora añadimos al bol la cebolla que previamente hemos cocinado en el microondas y removemos de nuevo para mezclar todos los ingredientes. Tapamos el bol con papel film y de nuevo lo pincharemos con un cuchillo. Lo llevamos al microondas y lo cocinamos durante 10 minutos a máxima potencia.
  4. Por otro lado, batimos los huevos con una buena pizca de sal y les añadimos la berenjena junto al resto de ingredientes cocinados. Removemos bien.
  5. En una sartén, a fuego medio, ponemos un chorrito de aceite de oliva bien extendido y cuando esté caliente echamos la mezcla de nuestra tortilla. Cuajamos durante unos minutos por ambos lados.

Notas y Consejos

¿Qué te ha parecido la receta de la tortilla de berenjena? ¿Fácil, verdad?

Si es así, no olvides compartirla con algún amigo o familiar al que creas que puede gustarle.

Ahora ya no tienes excusa para no cocinar en casa. Además, hacerlo tú mismo es mucho más divertido y saludable.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Tortilla de berenjena cocinada al Microondas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tortilla y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube