Tortilla de patata con Kebab de Ternera

Tortilla de patata con Kebab de Ternera

¿Nos votas?

14 m
Calorias: 150
Fácil
4 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy queremos enseñaros a hacer una tortilla de patata con ternera. Una receta tradicional, con un toque original, muy sencilla de hacer en casa y con mucho sabor.

No nos cansamos de innovar y de elaborar nuevas recetas con las que sorprenderte. Pero esta no es la única que encontrarás dentro de nuestras recetas de tortilla. Es un plato tan versátil que además de la típica con o sin cebolla, permite añadirle verduras y hortalizas, pescado o incluso productos de casquería, como es el caso de la tortilla del Sacromonte.

Nuestra tortilla de patata con ternera forma parte de las diferentes recetas que elaboramos con la carne de ternera estilo Kebab de la marca Ozturk. Seleccionan cuidadosamente las mejores carnes y especias turcas del mercado, ofreciendo así un producto elaborado de manera tradicional y artesanal. La carne está tan rica que con ella ya hemos elaborado berenjenas rellenas o la quesadilla con carne de kebab.

Además, el año pasado fueron galardonados con el Superior Taste Award en Bruselas realizado por un jurado de 200 chefs expertos en reconocimiento al sabor y a la calidad de su producto. Si quieres saber más sobre esta marca, entra en la página web de Ozturk y también encontrarás información sobre todos sus productos.

La tradicional tortilla de patatas o española es un plato básico de la cocina española y es muy fácil de hacer pero requiere conocer algunos truquillos para que quede jugosa por dentro y doradita por fuera. Solo tienes que seguir nuestros pasos en la receta y el resultado final de tortilla de patata con ternera te encantará.

Ingredientes para 4 personas

  • Loncheado de ternera - 80 gr.
  • Huevos - 4 unidades
  • Cebolla pequeña - 1 unidad
  • Patata grande - 1 unidad
  • Aceite de Oliva Virgen Extra - 1 vaso
  • Sal - 5 gr.
  • Pimienta - 5 gr.

Cómo hacer la receta de Tortilla de patata con Kebab de Ternera

  1. Comenzamos cortando la patata en rodajas y cuando la tengamos, la reservaremos con el resto de ingredientes. Ponemos el aceite de oliva en una sartén y esperamos hasta que se caliente. Cuando ya lo esté, echamos las patatas y esperamos a que estén a medio cocinar. En ese momento echamos la cebolla, porque esta tarda menos en hacerse.
  2. Mientras se fríen las patatas y la cebolla, aprovechamos para batir los 4 o 5 huevos (depende de cómo de grande fuera la patata y de las rodajas que tengamos en la sartén). Y cuando ya estén listas, retiraremos del fuego y lo sacaremos de la sartén, escurriendo muy bien el aceite. Reservamos.
  3. Aprovechamos ahora el poco aceite que nos queda en la sartén para cocinar nuestro loncheado de ternera. Con tenerlo 5 minutos o incluso menos será suficiente. Ahora añadimos las patatas y la cebolla ya cocinadas y echamos también los huevos batidos. En este momento, aprovechamos para echar una pizca de sal y pimienta. Lo removemos todo bien rápido para que se nos mezcle.
  4. Cuando veamos que esa parte de la tortilla ya está cuajada, nos ayudaremos de un plato para darle la vuelta. Y ahora esperamos a que la otra parte se nos cuaje.

Notas y Consejos

Depende de cómo te guste la tortilla (más o menos cuajada), tendrás que esperar un poquito más a que termine de cuajar. Siempre en fuego medio, porque si está muy alto se quemará por fuera pero no le dará tiempo a hacerse por dentro. Aquí puedes ver cómo hacer la tortilla de patatas perfecta.

¿Qué te ha parecido nuestra tortilla de patata con ternera? Cuentanos a través de los comentarios cuál es la tortilla que más te gusta y si le echas algún ingrediente complementario a los básicos (patatas, huevos y/o cebolla).

Si en vez de carne de ternera, prefieres la de pollo, también lo encontrarás entre los productos de la marca Ozturk. Y en ese caso, podrás hacer otras recetas como las que ya te hemos ido enseñando en publicaciones anteriores. Puedes hacer una ensalada de pollo estilo Kebab o un hojaldre relleno, un entrante ligero para estos días.

Si te gustan nuestras recetas, ayúdanos con tu like y compartiéndolas con tus familiares y amigos para que también coman variado, saludable y sobretodo bien rico.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Tortilla de patata con Kebab de Ternera te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tortilla y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube