Tortilla del Sacromonte. Receta de Granada

Tortilla del Sacromonte. Receta de Granada

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 217
Fácil
4 personas

Granada tiene una amplia gastronomía, con platos para todos los gustos. No sólo eso, sino que, además, cuenta con importantes ferias gastronómicas, lo que demuestra la importancia de la comida en esta provincia. En Cocina Casera creemos importante conocer la comida de las distintas comunidades y sus respectivas provincias, por ello, en este artículo te presentamos la receta de la tortilla del Sacromonte, un plato típico de esta provincia andaluza, que en cuanto conozcas querrás probar.

Es posible que esta receta de tortilla del Sacromonte despierte tu curiosidad sobre la comida andaluza. Para empezar a conocerla te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Granada, donde hablamos de esta tortilla y otras recetas tradicionales de esta provincia andaluza, para obligada para poder conocer la comida española.

Esta receta de tortilla se diferencia de otras muchas en un aspecto concreto: está elaborada con productos de casquería, como lo son, por ejemplo, los sesos de carnero. Esto puede echar para atrás a mucha gente, pero quien se atreva a probarlo seguro que no se arrepiente. Está tortilla es típica del día de San Cecilio (el día 1 de febrero, aunque se traslada la festividad al primer domingo de ese mes) y de la Abadía de Sacromonte (de donde recibe el nombre). Se piensa que sus orígenes se deben a que los residentes de la abadía invitaron a comer esta tortilla a las autoridades civiles

Tortilla del Sacromonte. Receta de Granada

Si quieres conocer los ingredientes que lleva esta tortilla del Sacromonte y los pasos que debes seguir para prepararla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Tortilla del Sacromonte. Receta de Granada para 4 personas

Para la tortilla de sacromonte

  • Huevos - 5 piezas
  • Patatas - 3 piezas
  • Criadillas - 100 gramos
  • Sesos de cordero - 100 gramos
  • Aceite de oliva extra virgen - al gusto
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Tortilla del Sacromonte. Receta de Granada

  1. El primer paso es el más importante, consiste en limpiar concienzudamente las criadillas y los sesos. Para ello, retiramos la telilla de las criadillas y las laminamos. Laminamos también los sesos.
  2. Ponemos la casquería en una cazuela con agua y sal y dejamos cocer.
  3. Pelamos las patatas y las cortamos en láminas y las vamos friendo en una sartén con aceite.
  4. Batimos los huevos en un cuenco y le echamos sal.
  5. A continuación, salteamos las criadillas y los sesos. Cuando este paso esté completo, le añadimos las patatas y las freímos juntas.
  6. Echamos en el bol de los huevos el sofrito que hemos preparado.
  7. Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra y vertemos la mezcla. A continuación, la ponemos a fuego lento para que cueza la mezcla.

Notas y Consejos

Esta receta no es complicada de preparar, pero sus ingredientes originales, la casquería, pueden echar para atrás a muchas personas, algo normal. Pero si te atreves a probarla, no te arrepentirás.

¿Conocías esta receta de la tortilla del Sacromonte? ¿La has probado alguna vez? ¿Te apetece probarla algún día? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas sobre la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestra receta Remojón granadino, receta de Granada, donde hablamos de esta original y tradicional ensalada, típica de esta provincia de Andalucía

Si te ha gustado esta receta de Tortilla del Sacromonte. Receta de Granada te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tortilla y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook