Tortilla Francesa u Omelette de Jamón y Queso

Tortilla Francesa u Omelette de Jamón y Queso

15 m
Calorias: 217
Fácil

Hace unos días os compartimos una estupenda receta con la que elaborar una omelette rellena de champiñones y queso. En esta ocasión, os vamos a enseñar a prepararla con jamón dulce y dos tipos de queso, combinación que da lugar a un plato de sabor delicioso que estamos seguros de que hará las delicias de grandes y pequeños.

Desde el punto de vista nutricional, es esta una elaboración muy equilibrada, que os nutrirá de proteínas de gran valor biológico, hidratos de carbono y otras muchas sustancias esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

La elaboración de esta omelette es sencilla y muy rápida, en apenas 10 minutos la tendréis lista, lo que la convierte en un plato ideal para quienes, no teniendo apenas tiempo para la cocina, quieren disfrutar de una cena saludable y muy sabrosa.

Si os gustan las tortillas en nuestra página tenemos una amplia colección, para verlas solo tenéis que acceder a nuestra sección de Huevos y Tortillas o hacer uso de nuestro buscador.

Ingredientes para 2 personas

  • Huevos - 4 unidades
  • Leche - 40 gramos
  • Jamón york - 100 gramos
  • Queso en lonchas - 40 gramos
  • Aceite de oliva - 1 cucharada grande
  • Sal - al gusto
  • Queso rallado - 35 gramos

Pasos de la Tortilla Francesa u Omelette de Jamón y Queso

  1. En primer lugar, cortamos el jamón y el queso en trozos pequeños. El tipo de corte es a vuestro gusto, a mí me gusta cortar el jamón en tiras y el queso en trozos medianos.
  2. Cascamos los huevos y vertemos su contenido en un cuenco. Añadimos la sal y la leche y batimos con la ayuda de un tenedor.
  3. Calentamos un poco de aceite en una sartén y vertemos el contenido del cuenco. Cocinamos, a fuego medio, hasta que el huevo cuaje y comience a despegarse de las paredes de la sartén. Lo normal es que en 3 ó 4 minutos el huevo esté listo.
  4. En ese momento, distribuimos el jamón, y los dos tipos de queso, en una de las mitades de la tortilla dejando libre la otra mitad.
  5. Con la ayuda de una espátula, plegamos la mitad sin relleno sobre la otra de modo que los ingredientes queden atrapados en el interior. Os debe quedar una especie de media luna. Cocinamos unos minutos más. Si queréis que la tortilla os quede muy hecha, podéis darle la vuelta con la ayuda de un plato y cocinarla durante unos minutos por ambos lados.
  6. Cuando el queso haya comenzado a fundirse, retiramos la tortilla de la sartén y la servimos de inmediato.

Notas y Consejos

Para quienes no lo sepan, el jamón york es un tipo de fiambre cocido, derivado del cerdo. Si no os gusta, o si no se encuentra en vuestro país, podéis sustituirlo por otro tipo de carne, como puede ser un poco de pollo desmigado.

¿Te ha gustado?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook