Rollo de tortilla francesa

Rollo de tortilla francesa

¿Nos votas?

2 h y 20 m
Calorias: 105
Fácil
3 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy queremos enseñarte una receta muy socorrida, ya que podemos aprovechar para cocinar este rollo de tortilla francesa para cenar o incluso para desayunar.

Entre nuestras Recetas de tortilla encontrarás diferentes formas de cocinar una tortilla ya que acepta una gran cantidad de ingredientes. Sin embargo, solo existe una forma de preparar la tortilla francesa perfecta.

La receta de rollo de tortilla francesa que hoy te traemos es diferente a todas las que hemos publicado hasta ahora. La base es la tortilla francesa sobre la que se echan los ingredientes y luego se enrolla para cortarla en rodajas del grosor que más te guste.

Aprovechamos para contarte que aunque se llama tortilla francesa, su origen no es francés sino español. Debido al asedio de las tropas napoleónicas a las poblaciones de San Fernando y Cádiz en 1810, se produjo una escasez de alimentos (entre ellos la patata para elaborar la tortilla española) y materias primas para cocinar.

Sin embargo, en la mayoría de las casas, sí que poseían alguna gallina. Gracias a ellas comenzaron a cocinar tortillas batidas solo con huevo, sin ningún tipo de relleno.

Este hecho provocó que más adelante, en época de crisis y falta de alimentos, se recurriese a la llamada tortilla de cuando los franceses, es decir, la elaborada solo con huevo. Con los años, este término se convirtió en tortilla a la francesa, para distinguirla de la tortilla de patatas o española.

A continuación te enseñaremos a preparar el rollo de tortilla francesa que esperamos que te guste tanto como a nosotros.

Ingredientes para 3 personas

  • Huevos - 6 unidades
  • Jamón serrano - 150 gr.
  • Quesitos - 3 unidades
  • Aceitunas negras - 12 unidades
  • Pasta de anchoas - 30 gr.
  • Perejil - 30 gr.
  • Sal - 10 gr.
  • Pimienta - 2 ramas
  • Aceite - 15 ml.

Cómo hacer la receta de Rollo de tortilla francesa

  1. Comenzamos batiendo los huevos en un bol y salpimentamos. Ponemos a calentar el aceite en una sartén y cuando esté caliente vertemos los huevos batidos para hacer la tortilla. La idea es que quede hecha por ambos lados (recuerda que antes te hemos facilitado el enlace a la tortilla francesa perfecta), para ello hay que conseguir que quede extendida y con un grosor mínimo de un centímetro. Reservamos.
  2. A continuación, lavamos y picamos las ramas de perejil. También cortamos en taquitos las lonchas finas de jamón. Pelamos los quesitos, los echamos en un bol y los machacamos con un tenedor. En ese mismo bol vamos agregando el resto de ingredientes: el perejil, los taquitos de jamón, las dos cucharadas de pasta de anchoas y lo mezclamos todo bien.
  3. Ahora repartimos la mezcla sobre la tortilla de manera uniforme. Luego, enrollamos la tortilla sobre sí misma y la envolvemos en una hoja de aluminio. Reservamos en el frigorífico unas dos horas.

Notas y Consejos

A la hora de servir el rollo de tortilla francesa debemos cortarla en rodajas del grosor que más nos guste y podemos acompañarla con rúcula o incluso una ensalada.

En una sección de recetas de ensaladas encontrarás más de 100, ¡elige la que más te guste!

Recuerda que si no terminas el rollo de tortilla francesa, puedes guardarla de nuevo en el frigorífico, tapada para que su superficie no se seque.

Y a ti, ¿te gusta más cenar o desayunar la tortilla? Cuentanoslo a través de los comentarios y recuerda compartir esta receta en tus redes sociales si te ha gustado.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Rollo de tortilla francesa te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tortilla y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube