Si tienes algún familiar o amigo Celíaco o intolerante al Gluten le tienes que enviar esta receta porque le va a encantar! Podrá tomar un rico postre como son estas Tortitas sin Gluten para Celíacos con el sirope que más le guste. En esta ocasión, hemos optado por recubrir la tortita con unas finas láminas de tomate crudo y las hemos bañado con una miel 100% natural.
Estas tortitas no dejan de ser un capricho pero todos tenemos que tener opciones para comer lo que queramos y desde COCINA CASERA queremos hacer un guiño a las minorías que tienen problemas alimentarios y ofrecer así, una opción más para ellos! Esperamos que os guste y que podáis disfrutarlas, son muy fáciles y sobre todo, deliciosas! Si os ha gustado no dejéis de ver este enlace donde tienes más Recetas Sin Gluten y elegir la que más os guste.
Si además buscas la receta clásica puedes hacer pasarte por nuestro vídeo de tortitas caseras y disfrutar de un manjar al alcance de cualquier, sigue estos pasos y disfruta del mejor desayuno como capricho para cuando quieras!
Ingredientes para 2 personas de la receta de Tortitas sin Gluten para Celíacos
Para la Masa de las Tortitas
- Maizena - 3 cucharadas grandes
- Leche entera - 1 taza pequeña
- Huevo - 1 unidad
- Levadura sin gluten - 8 gramos o 1 cucharada pequeña
- Azúcar - 1 cucharada
- Sal - 1 pizca
Para acompañar
- Miel - al gusto
- Plátano laminado
Cómo hacer la receta de Tortitas sin Gluten para Celíacos
- Añadir al vaso de la batidora las 6 cucharadas de harina de maizena. Después, el azúcar, la levadura, el huevo y la leche.
- Batir con la batidora hasta que los ingredientes estén bien mezclados y sin grumos. Añadimos una pizca de sal y volvemos a batir.
- Añadir un onza de mantequilla a la sartén, poner a calentar y una vez derretida añadir un poco de la mezcla. Cuando crezca la tortita y esté dorada por la parte inferior le damos la vuelta.
- Una vez dorada podemos retirar. Terminar la mezcla y servir con el sirope que más os guste!
Notas y Consejos
Dependiendo del tipo de harina de maíz tendrás que añadir más o menos cantidad a la mezcla. Ya que algunas harinas de maizena vienen muy trituradas y finas y necesitarás más cantidad para que tu mezcla espese.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.