Con esta receta de tortitas caseras conseguirás unas tortitas bien gordas, fáciles y rápidas ya que en tan solo 15 minutos las tendrás listas. Podrás hacerlas para el fin de semana y disfrutar así de un capricho y de tu postre favorito! Es uno de esos platos que gustan a pequeños y mayores. La mayoría de las veces que las hacemos son para el desayuno, pero bien podéis hacerlas para la merienda.
En cuanto al grosor de las mismas, va en gustos, a mi me gustan que salgan gorditas, pero es echar más o menos cantidad de masa en la sartén. Si quieres una versión totalmente light de las tortitas, puedes hacer estas que hicimos y aprender con su Vídeo: Tortitas de Plátano, te encantarán!
Ingredientes para 2 personas
- Harina de trigo - 5 cucharadas
- Azúcar - 2 cucharadas
- Levadura seca - 1 cucharada pequeña
- Huevo - 1 unidad
- Leche - 1/2 taza
- Sal - 1 pizca
- Mantequilla - 1 cucharada
Cómo hacer la receta de Tortitas caseras
- Las tortitas se preparan enseguida pero tenemos que hacer muy bien los pocos pasos que tiene. Lo primero será añadir al bol de la batidora el harina.
- Acto seguido añadimos el azúcar, puedes echar menos o más según te guste el punto de dulzor que quieras darle.
- Después la levadura, esto hará que nuestras tortitas levanten y sean algo gorditas y esponjosas. Lo cual es ideal!
- Añadimos el huevo.
- Y la taza de leche.
- Batimos todo bien dejando la mezcla lo más diluida posible. Tenemos que evitar los grumos a toda costa porque cuanto más diluida nos quede mejor saldrá nuestro postre.
- Añadimos una pizca de sal, esto por raro que parezca realzará el sabor ya que la sal es un potenciador de sabores al igual que los es el limón.
- Volvemos a mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Ponemos una sartén a calentar a fuego medio, cuando esté caliente añadimos un poco de mantequilla un untamos bien.
- Ahora vertemos un poco de nuestra mezcla, te recomiendo te ayudes de un cazo pequeño para controlar la medida en cada momento. Según el tamaño deseado y grosor añadimos más o menos mezcla.
- Una vez se doren por la parte inferior damos la vuelta.
- Observamos y cuando se doren volvemos a dar la vuelta para que terminen de hacerse. En nuestro caso necesitamos hacerlo dos veces ya que son muy gorditas y así conseguimos y nos aseguramos que se harán por ambas partes y no quedarán crudas. Pero con tacto par no pasarnos!
- Una vez las tengamos las sacamos y dejamos que se enfríen un poco para después añadir el sirope que más nos guste.
Resumen de la Receta
Notas y Consejos
La sartén se calentará cada vez más con el peligro de quemar las últimas tortitas o correr el riesgo de que queden crudas. Para ello puedes bajar progresivamente el fuego a medida que las cocines.
El toque final será echarle un poquito de caramelo, nata, sirope de fresa…. Eso ya va en gustos.