10 Consejos para Cocinar mejor

10 Consejos para cocinar mejor

¿Nos votas?

Adam Roberts es el autor del libro “Secrets of the Bests Chefs”, una recopilación de los numerosos consejos que pudo atesorar tras entrevistar a los 50 chefs más famosos de Estados Unidos. Adam se interesó por conocer cómo concibe la cocina cada uno de ellos. En la entrada de hoy recogemos algunos de las principales recomendaciones de estos chefs de renombre, hoy, en Cocina Casera, os damos 10 consejos para cocinar mejor. ¡No os perdáis esta interesante información!

Consejos para ser un buen cocinero

A continuación os damos algunos de los consejos que Adam Roberts recoge en su libro, estamos seguros de que si los aplicáis en casa notaréis, en poco tiempo, grandes mejoras en vuestra forma de cocinar.

Cocinar regularmente

Los grandes chefs se han pasado la vida entre fogones, o bien porque lo han mamado en sus hogares desde pequeños, o porque se han formado en escuelas durante años. Se dice que la práctica hace al maestro, por ello, para cocinar bien, es esencial cocinar con cierta regularidad, ya que es la mejor manera de conocer las técnicas básicas como aderezar adecuadamente, controlar la intensidad del fuego, saber afilar cuchillos, etc. Roberts dice en su libro que se debe cocinar al menos 3 veces a la semana.

Cocinar lo que te gusta

Aunque no hay que dejar de lado el control de las calorías o de la grasa, no por ello debemos de dejar de cocinar aquello que nos guste, de hecho, otro de los consejos es ese: si vas a cocinar que sea algo que te resulte delicioso, si te aventuras en la cocina por primera vez para cocinar comidas que no te satisfagan eso no te motivará para querer seguir cocinando.

Tener presentes las raíces

Es importante tener muy presente nuestra propia historia culinaria, ya que es la que nos evoca muchos momentos de nuestra vida, tener muy presentes las comidas y sabores que nos marcaron durante la infancia es importante para ser un buen cocinero.

Usar utensilios adecuados

Según varios de los chefs entrevistados por Roberts, la herramienta adecuada puede ser un gran aliado, es el caso de los cuchillos, esenciales para procesar todo tipo de alimentos. Se recomienda que quienes empiezan se hagan con un cuchillo de estilo alemán y quienes ya tienen conocimientos avanzados opten por uno de estilo japonés.

Comprar productos de calidad

Cuando se usan los mejores ingredientes se ve reflejado en el plato. Un ingrediente de mala calidad puede arruinarnos una comida, tenlo muy presente a la hora de ir a hacer la compra.

Ser atrevidos

En la cocina, como en muchas facetas de la vida, los límites los pone nuestra imaginación. La experimentación nos permite saber hasta dónde podemos llegar. Los chefs cocinan buscando los límites de cada plato. Aprender dónde están los límites es una forma de conseguir grandes platos. Aunque las recetas pueden servir de referencia, es importante que seamos capaces de ir un paso más allá.

Pensar visualmente

La combinación de los ingredientes, desde el punto de vista estético, y la presencia de éstos en el plato, con aspectos esenciales para conseguir que una comida resulte atrayente.

Cocinar para varias personas

Cocinar para varias personas nos hace poner más alto nuestro propio listón, ya que solemos exigirnos más cuando cocinamos para otros que cuando lo hacemos para nosotros. Es importante que de vez en cuando invitemos a comer a la familia o a los amigos, lo que nos permitirá enfrentarnos al reto de cocinar más cantidad y platos que, probablemente, no prepararíamos para nosotros.

Experimentar probando

La mejor manera de avanzar en el mundo de la cocina es probando todo la comida que podamos, sobre todo la de otras personas, de este modo se ampliará nuestro abanico de sabores y posibles estilos, lo que nos hará ser mejores cocineros.

Tomar una copa de vino

Según Roberts, se debe cocinar en un ambiente relajado y distendido, y una buena forma de conseguirlo es tomando una copa de vino. Durante sus entrevistas varios chefs le ofrecieron una copa de vino en el momento de comenzar a cocinar, lo que, según Roberts, relaja el ambiente. Fuente:sabrosía.com

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook