Cómo batir yemas de huevo a punto de cinta

Cómo batir yemas de huevo a punto de cinta

¿Nos votas?

Hablando de cómo realizar diversas técnicas de cocina, si el otro día explicábamos cómo montar las claras a punto de nieve, hoy le toca el turno a saber que es exactamente y como conseguir batir a punto de cinta. Sin duda se trata de otra técnica muy útil y la cual veremos escrita más de una vez en cualquier receta que vayamos a preparar.

Batir a punto de cinta se refiere a batir diversas yemas de huevo junto con azúcar. Esta técnica se realiza sobretodo cuando se quieren preparar masas batidas para realizar diversos postres de repostería, como por ejemplo un bizcocho.

Se puede batir tanto con la mano, como con varillas eléctricas, conlleva menos tiempo hacerla la ultima forma. Entonces, cuando se baten las yemas con el azúcar durante un buen rato se consigue que esta mezcla cambie de color y de textura. Todo se vuelve de un color más blanco. Para saber cuando está perfectamente en el punto de cinta, es cuando la mezcla este totalmente lisa, y un truco para saberlo con exactitud es que, cuando levantemos el batidor o las varillas, esta masa cae de manera fluida y uniforme.

Actualmente este término no solo se utiliza para esta descripción, si no que también se utiliza cuando nos referimos a batir huevos enteros, sin más, es decir, batir  las yemas y claras juntas. Y no solo eso, también se utiliza cuando se habla de masas batidas, como hemos comentado antes, masas para realizar bizcochos por ejemplo, ya que en etsas ocasiones también se necesitan que sean masas fluidas y lisas.

Existe otra manera de denominar esta técnica, aunque tiene alguna variación, y es la denominada punto de letra. Es básicamente la misma técnica pero, para saber que se ha alcanzado el punto de letra, al dejar caer la masa, no solo será lisa y fluida, si no que podremos “escribir” con ella, es decir, que no se integrará tan rápidamente en la masa, se mantendrá en la superficie durante unos momentos.

Sin duda se trata de una técnica que seguramente muchos ya habréis llevado a cabo más de una vez pero sin saber que se denominaba de esta forma. Y si no, ya sabéis como encontrar el perfecto punto de cinta para vuestras elaboraciones caseras. Créditos:Imagen-Flickr

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube