10 ideas de guarniciones de patatas

10 ideas de guarniciones de patatas

Danos tu valoracion

Los platos principales son importantes, pero muchas veces el acompañamiento que elegimos es el toque de gracia para realzarlo, tanto a la hora de que nos entre por los ojos como a la hora de comerlo. Hoy vamos a darte 10 ideas de guarniciones de patatas para tus platos que esperamos que te sean útiles, y que te demostrarán que la patata es todo un filón en la cocina.

10 ideas de guarniciones de patatas

La guarnición, en sí misma, es el complemento que acompaña a un plato, ya sea de carne o de pescado. Puede servirse en el mismo plato que éste, al lado o rodeándolo, o en una fuente a parte, y siempre tiene que combinar con el plato al que acompaña. Si hay una guarnición por excelencia, ésa es la patata. Aunque también se pueden tomar con distintas recetas como platos único, la patata es un alimento especialmente versátil para acompañar. Según su corte o su forma de preparación su presencia siempre anima y enriquece el plato. Descubre estas 10 ideas de guarniciones de patatas, ¡seguro que te serán útiles!

Patatas fritas en bastoncitos

Son quizá las más populares, y se pueden encontrar en cualquier parte del mundo. (La única diferencia será el tipo de aceite que se emplee para freírlas). Pueden ser de diferentes tamaños, así como onduladas.

Patatas paja

Un tipo de patatas fritas que se cortan muy finas, estilo fideos. Se mantienen bien varios días, y además de como guarnición, son deliciosas como snack. Se pueden hacer sueltas (para ello las remojaremos), o en nidos o cestitas para contener otros alimentos.

Patatas al pelotón

Se cortan como para tortilla, con o sin cebolla, y se fríen. Se llaman así porque quedan apelmazadas.

Patatas panadera

Se cortan como para tortilla, se sazonan y se hacen al horno. Suelen llevar cebolla. se les puede añadir pimientos verdes fritos en tiras.

Patatas doradas

Son patatas pequeñitas y redondas, que se suelen cocer a fuego lento en aceite y una vez que están tiernas, se sube el fuego para que se doren. También se pueden hacer en el horno.

Patatas salteadas

Se utilizan también las patatas anteriores, pero una vez cocidas, se escurren y se saltean con aceite o mantequilla y perejil hasta que se doren y tengan una ligera costra.

Patatas cocidas

Especialmente para el pescado, son muy sencillas de hacer y muy digestivas.

Patatas asadas

Deliciosas y muy fáciles de hacer en el horno o en la barbacoa, se pueden rellenar con otros ingredientes, como nata, queso, bacon, jamón, bechamel…

Puré de patatas

Tan sencillo como poner a cocer patatas en trozos con poca agua, y una vez que estén tiernas, remover hasta que se deshagan y añadir un poco de mantequilla.

Patatas duquesa

Al puré de patatas (espeso) le añadimos una yema de huevo, formamos bolas pequeñas con la mezcla, rebozamos en huevo y pan rallado y freímos. Créditos-Shutterstock.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook