Pizza rolls hawaianos

Pizza rolls hawaianos

Danos tu valoracion

Receta para preparar pizza rolls hawaianos

La receta que os vamos a proponer hoy es tan sencilla de hacer como vistosa y rica, perfecta, por ejemplo, como tapa para poner de picar cuando tenemos una visita informal en casa. Se trata de unos pizza rolls hawaianos, en los que la mezcla de sabores y texturas del queso, el bacon y la piña nos da un resultado sorprendente y delicioso. En los ingredientes os hemos propuesto comprar la masa para pizza ya preparada (la encontraréis en cualquier supermercado), en este caso, lo ideal es elegir una que tenga forma rectangular y que sea fina. Pero si preferís hacer vosotros mismos la masa en casa, en Cocina Casera encontraréis varias recetas de masa para pizza de todo tipo (incluso con opciones para celíacos y también sin levadura), entre las que seguro que encontraréis una que os vendrá bien.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 paquete de masa para pizza (mejor si es rectangular y fina)
  • 200 gramos de queso rallado (lo ideal es una mezcla de quesos, por ejemplo mozzarella, cheddar, samsoe y emmental)
  • 100 gramos de bacon en lonchas finas
  • 150 gramos de tomate frito
  • 3 rodajas de piña natural de un centímetro de ancho
  • Orégano seco picado (al gusto)

Elaboración de la receta

  1. Extendemos la masa para pizza sobre una superficie plana. Si la hemos hecho es importante darle forma rectangular para que sea más fácil hacer los rollos. Reservamos.
  2. Pelamos la piña y la cortamos en trozos muy pequeños.
  3. Cortamos las lonchas de bacon en trozos, también muy pequeños.
  4. Untamos el tomate frito por toda la masa para pizza. Sobre él, colocamos los trocitos de bacon y piña, así como el queso rallado, procurando que queden bien distribuidos para que los rollitos nos queden regulares.
  5. Espolvoreamos orégano al gusto.
  6. Una vez que todos los ingredientes están colocados sobre la masa, levantamos uno de los bordes de la pizza delicadamente y lo enrollamos sobre sí mismo con mucho cuidado, como si estuviéramos enrollando una alfombra, hasta formar un rollo entero.
  7. Con un cuchillo bien afilado y que no tenga sierra (para evitar que se desgarre la masa), cortamos el rollo en rodajas de unos 3,5 o 4 centímetros de ancho, y los colocamos sobre la bandeja del horno previamente preparada con un papel para horno, tumbados.
  8. Introducimos la bandeja con los pizza rolls hawaianos en el horno previamente precalentado a 200 grados, y horneamos durante unos 15-20 minutos, hasta que tengan un tono dorado.
  9. Servimos.

Anotaciones y consejos

Para preparar esta receta es importante no pasarnos con la cantidad del relleno,así como cortarlo todo en trozos muy pequeños, ya que si ponemos demasiado o los trozos son grandes, no quedarán bien los rollitos. Y aunque éstos son de bacon, queso y piña, podéis hacerlos con cualquier ingrediente que os apetezca: champiñones, aceitunas negras, jamón, anchoas… ¡Tomad esta receta como base para crear vuestros propios pizza rolls al gusto! Créditos-Shutterstock

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook