Judías verdes con Jamón

Judías verdes con Jamón

¿Nos votas?

Judías verdes con Jamón

Las judías verdes es un producto fantástico con el que se pueden elaborar gran cantidad de platos. En nuestra página podéis encontrar numerosos ejemplos de su uso, como es el caso de una rica y saludable sopa minestrone o unas nutritivas lentejas con verduras. Si queréis ver más recetas que las incluyen, tan solo tenéis que escribir las palabras «judías verdes» en el recuadro del buscador que encontraréis en la parte superior derecha de nuestra página.

En la receta de hoy os vamos a mostrar cómo preparar unas ricas judías con tacos de jamón serrano y patata, un plato muy sencillo y rápido de hacer, cuyo consumo os aportará una buena dosis de minerales, vitaminas, proteínas y otros importantes nutrientes.

Esta receta es un clásico de la gastronomía española, estando muy presente en los menús de numerosos bares y restaurantes. El único secreto para obtener un fantástico resultado es usar materia prima de calidad; unos buenos tomates, un jamón serrano en su punto óptimo de curación, y, a ser posible, judías verdes de cultivo orgánico.

¿Tenéis todos los ingredientes preparados? ¡Vamos con la receta!

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 4 personas]:

  • Judías verdes – 500 gramos
  • Jamón – 250 gramos
  • Patata – 200 gramos
  • Tomate triturado – 100 gramos
  • Dientes de ajo – 1 unidad
  • Sal – al gusto
  • Azúcar – una pizca
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes
  • Aceite de oliva – 500 mililitros (para freír patatas)

Elaboración de la Receta

  1. Lavamos las judías verdes, les quitamos los extremos y las cortamos en trozos de unos 3-4 centímetros de longitud.
  2. Vertemos abundante agua en una olla y una pizca de sal. Llevamos a ebullición.
  3. Cuando el agua rompa a hervir, echamos las judías verdes troceadas y cocinamos, a fuego medio, manteniendo un hervor moderado, durante un tiempo aproximado de 20 minutos.
  4. Pasado el tiempo de cocción, ponemos las judías en un escurridor. Reservamos.
  5. Con la ayuda de un pelador, quitamos la piel a la patata y la cortamos en tacos pequeños.
  6. Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén y freímos las patatas hasta que estén tiernas. Comprobamos el punto de cocción pinchándolas con un cuchillo. En ese momento, y con la ayuda de una espumadera, las retiramos del aceite y ponemos sobre papel absorbente.
  7. Pelamos el diente de ajo y lo picamos finamente.
  8. Calentamos aceite de oliva en una sartén y añadimos el ajo. Cocinamos hasta que se dore ligeramente.
  9. A continuación, ponemos en la sartén los tacos de jamón y los rehogamos durante 2 ó 3 minutos.
  10. Seguidamente, incorporamos las judías verdes, un poco de sal y las patatas. Removemos e incorporamos también el tomate frito y el azúcar. Cocinamos durante 3 ó 4 minutos más y servimos.

Anotaciones y Consejos

El sabor de este plato mejora con el paso de las horas, por lo que es una buena idea prepararlo la noche previa a su consumo.

El jamón usado en esta receta está curado, os recomendamos que elijáis un producto de calidad si queréis obtener un gran plato.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook