Esta receta, el Pastel Vegetal, es facilísima hacerla y muy práctica, sobre todo cuando recibimos invitados en casa y tenemos que preparar una cena informal o solo nos apetece adelantar la elaboración de la misma.
A mí me encanta prepararlo sobre todo en las noches de verano, hacerlo unas horas antes, dejarlo en el frigorífico y sacarlo justo antes de servir la cena, Es refrescante, con ingredientes sencillos, que solemos tener en casa, además de delicioso y siempre es recibido de buen grado por todos.
Otra receta a tener en cuenta al ser de elaboración rápida, además está espectacular, es el pastel de pavo y queso, o sí te gusta preparar a menudo eventos en casa, las recetas de las 7 cenas rápidas y sanas te aportará nuevas y buenas ideas para servir.
Ingredientes para Pastel Vegetal para 6 personas
- Lechuga - 175 gramos
- Huevo cocido - 2 unidades
- Atún en aceite (en conserva) - 140 gramos
- Palitos de Cangrejos - 6 unidades
- Maíz cocido - 60 gramos
- Mayonesa - 150 gramos
- Kétchup - 20 gramos
- Pan de molde sin bordes - 200 gramos
- Salmón Ahumado (Opcional) - 75 gramos
- Espárragos - 3 unidades
- Aceitunas - 6 unidades
- Sal - 1 pizca
Cómo hacer la receta de Pastel Vegetal
- Tras lavar la lechuga, escurrirlas y secarla muy bien, en centrifugadora o en su defecto con papel absorbente, la picamos en trozos pequeños y reservamos.
- Escurrimos el atún y el maíz y reservamos.
- Cortamos en láminas los huevos cocidos y en trozos pequeños los palitos de cangrejos. Reservamos.
- Ahora vamos a hacer salsa rosa, para ello mezclamos 75 gramos de mayonesa con el kétchup. Removemos bien con un cuchara y reservamos en el frigorífico.
- En un bol, mezclamos la lechuga, el atún, el maíz, los palitos de cangrejos, añadimos la pizca de sal y mezclamos todo con la otra mitad de la mayonesa que tenemos reservada.
- En un molde rectangular, colocamos las rebanadas de pan de molde en la parte de abajo (sí son grandes, solo hará falta cortarlas con un cuchillo a la medida del molde elegido) y añadimos encima, en este orden, unas cucharadas de la mezcla anterior, después unas láminas de huevo y volvemos a a empezar, rebanada de pan de molde, después dos cucharadas de la mezcla y huevo, así una tercera vez y finalizamos cubriendo con rebanada de pan de molde.
- Dejamos reposar en el frigorífico, mínimo una hora.
- Para terminar nuestro Pastel Vegetal, colocamos una fuente encima del molde y con mucho cuidado lo desmontamos, poniéndolo del revés sobre la fuente. Cubrimos la parte de arriba del pastel vegetal con la salsa rosa, decoramos con los espárragos, el salmón ahumado y las aceitunas.
- Ya solo nos quedará cortarlo en porciones y repartirlo en los platos para disfrutarlo.
Notas y Consejos
Por sí necesitas recordar como elaborar los huevos cocidos, aquí te dejo el enlace: "como-cocer-huevos".
Podemos utilizar el pan de molde que más nos guste, te animo a probar a elaborarlo con el pan de molde integral, queda buenísimo y siempre es una muy buena opción, sobre todo para los amantes de lo saludable.
Si te resulta practico, hoy en día en las tiendas, encontramos bolsas de lechuga ya lavada y picada, es una opción válida, solo tendremos que cortar los trozos más pequeños y listo.
Tendremos la oportunidad de decorar el Pastel Vegetal con ingredientes variados, como puede ser, rodajas de tomate, taquitos de jamón york, cualquier ahumados, etc...