Pastel de brócoli con mozzarella al horno

Pastel de brócoli al horno

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 140 kcal/porción
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo va vuestro día? Hoy os traemos una nueva receta de brócoli, una verdura súper antioxidante y  con un perfil nutricional. En este vegetal podemos encontrar grandes cantidades de vitamina C, que ayudarán a mantener nuestro sistema inmunológico en perfectas condiciones, además de fibra, bajas calorías y un porcentaje nulo de grasas perjudiciales.

Hace unos días, te contábamos la importancia de cómo elegir un buen brócoli y cocerlo correctamente, gracias a los chicos de la Asociación + Brócoli, que además de facilitarnos estos tips, también nos acercaron al mundo del brócoli, un vegetal con grandes beneficios que sin embargo no se consume tanto como se debería en España. Y es que esta Asociación surge porque España es el mayor productor de brócoli en toda Europa, pero su consumo es escaso en comparación a este hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=Mib0EktXWZ0&feature=youtu.be

Es de vital importancia que le eches un vistazo a estos consejos si quieres preparar este gratinado o pastel de Brócoli. De esta manera, podrás escoger un buen producto y estó hará que tu plato tenga mejor sabor, textura y calidad que nunca. Además, también te daremos pautas sobre cómo cocerlo bien, aprovechando todas sus partes y conociendo perfectamente los tiempos para que el intento no acabe en desastre.

¿Quieres ir ya con la receta? Te espera un gratinado riquísimo elaborado a partir de brócoli, cebolla y taquitos de jamón. ¡Una combinación exquisita que no tardarás nada en preparar.

https://www.youtube.com/watch?v=sCI1My4QjYU&feature=youtu.be

¡Comenzamos!

Ingredientes para 2 personas

  • Brocoli - 1 unidad no muy grande
  • Cebolla picada - 1/4
  • Taquitos de jamón serrano - 75 gramos
  • Queso mozzarella - 75 gramos
  • Huevos - 3 o 4 unidades
  • Aceite de oliva - 1 cucharada
  • Sal - Una pizca
  • Pimienta - Una pizca

Cómo hacer la receta de Pastel de brócoli al horno

  1. Lo primero que vamos a hacer es cocer el brócoli. Separamos el tallo de la flor, ya que sus tiempos de cocción varían. Esto es muy importante para que no te queden unas partes demasiado blandas y otras demasiado duras. La flor necesitará unos dos minutos y medio de cocción aproximadamente y el tallo deberá estar, como mínimo, el doble, llegando a cinco minutos.
  2. Una vez hayamos hecho esto, cortamos la flor en trozos más o menos similares para que la cocción sea lo más uniforme y homogénea posible.
  3. Posteriormente, pelamos el tallo y lo cortamos también en daditos o trocitos de tamaño similar.
  4. Para cocinarlo, echaremos el tallo en agua hirviendo con sal. Una vez hayan pasado dos minutos y medio, echamos la flor del brócoli y esperamos a los cinco minutos en total.
  5. Una vez haya pasado ese tiempo, lo que haremos será meterlo en agua que tendremos preparada con hielo y sal. Cuando se haya enfriado lo colamos y quitamos el exceso de agua. ¡Y ya tenemos cocido el brócoli!
  6. Para seguir con el pastel, prepararemos un recipiente apto para horno y le extenderemos aceite de oliva.
  7. Después, echamos el brócoli cocido, por encima los taquitos de jamón, la cebolla picada y batiremos tres o cuatro huevos y los echamos por encima. Por último, echaremos la mozzarella, la sal y la pimienta.
  8. Para finalizar, lo metemos al horno durante 30 minutos, que previamente deberá estar precalentado a 180º.

Notas y Consejos

¿Qué tal Cocinacas? ¿Os ha gustado la receta? Si es que sí, ya sabéis que nos ayudáis muchísimo dejándonos cinco estrellitas en el post y compartiéndolo con tus seres queridos.

Y ya sabes, es recomendable seguir estos pasos y no excedernos con el tiempo de cocción, ya que el brócoli perderá su textura y también muchas de sus propiedades. Además, también será importante que no deseches el tallo por no saber cocinarlo, ya que ahí se encuentran muchísimos de sus nutrientes y sabemos que quieres aprovechar al máximo este vegetal tan nutritivo. Y si quieres conocer muchos más detalles sobre el brócoli, échale un vistazo a nuestro post Beneficios del Brócoli.

¡Nos vemos a la próxima con más recetas saludables para ti!

¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Pastel de brócoli al horno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook