Rollo de carne picada en salsa

Rollo de carne picada en salsa

¿Nos votas?

Como ya hemos visto muchas veces, la carne picada es un recurso que da mucho juego en la cocina, desde para rellenos a hamburguesas, pasando por filetes rusos o albóndigas. Hoy os vamos a proponer una receta para preparar rollo de carne picada en salsa que no solo es delicioso, sino también fácil de hacer y económico. Y si queréis más ideas de recetas con carne picada, en Cocina Casera os damos muchas más.
¡Vamos a por ella!

Ingredientes para 4 personas

  • 800 gramos de carne picada (50% cerdo y 50% vacuno)
  • 4 huevos
  • 4 zanahorias grandes peladas y cortadas en rodajitas
  • 1 cebolla grande cortada en trozos
  • Un vaso de jerez para cocinar
  • Agua
  • Ajo en polvo
  • Perejil seco picado
  • Pan rallado
  • Una pastilla de concentrado de carne
  • Sal al gusto

Pasos de Rollo de carne picada en salsa

  1. En un recipiente amplio batimos los huevos, y añadimos sal, polvo de ajo y perejil al gusto. A continuación, introducimos la carne picada y un poco más de sal, removiendo bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Poco a poco, vamos añadiendo pan rallado hasta conseguir una masa más o menos consistente, que se pueda trabajar.
  3. Dividimos la masa en dos partes, con las que hacemos dos rollos de carne, y los rebozamos en pan rallado.
  4. Ponemos al fuego medio-alto la olla exprés con aceite de oliva que cubra el fondo, donde vamos a freír los rollos para sellarlos. Una vez que estén dorados, los sacamos y los reservamos.
  5. Retiramos, si los hubiera, los restos de pan rallado de la olla, y volvemos a poner al fuego para rehogar la cebolla y la zanahoria. Una vez que estén listos, introducimos de nuevo los rollos de carne y les damos unas vueltas.
  6. Añadimos el vaso de jerez y removemos. A continuación, añadimos agua hasta que el líquido llegue al nivel de los rollos de carne, y la pastilla de concentrado de carne.
  7. Cerramos la olla exprés, colocamos la pesa, y en el momento en que empiece a girar y a pitar, bajamos un poco el fuego y dejamos que cocine durante 20 minutos.
  8. Pasado el tiempo de cocción, abrimos la olla, sacamos los rollos de carne y con ayuda de la batidora, batimos bien la cebolla y las zanahorias hasta conseguir una textura homogénea y sin trozos, y una salsa cremosa.
  9. Colocamos los rollos en una fuente que permita ponerla al fuego, en la que previamente habremos dispuesto un lecho con parte de la salsa. Regamos con el resto de la salsa.
  10. Dejamos el rollo de carne picada en salsa al fuego durante unos 8-10 minutos, para que la salsa se quede bien ligada.
  11. Servimos.

Anotaciones y Consejos

Podemos hacer esta receta de rollo de carne picada en salsa tanto con carne picada solo de vacuno como con 50% vacuno y 50% cerdo. Hemos elegido la segunda opción porque el resultado es más jugoso.
Para cortarla, es importante esperar a que se enfríe o al menos se temple, para evitar que las rodajas se rompan.
A la hora de acompañar la carne, sugerimos como guarnición unas patatas fritas, que quedan muy bien con esta salsa. Créditos-Shutterstock.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook