Las albóndigas son un plato tradicional de la cocina española y que suele gustar a casi todo el mundo, especialmente a los niños.
Casi siempre comemos las albóndigas en la salsa clásica o con tomate, que también están muy buenas…
Pero hoy vamos a cambiarlas un poquito y partiendo de la misma base, que son las albóndigas, vamos a tomarlas de una forma diferente. Las vamos a preparar al curry, un poquito mas especiadas, pero no penséis que tienen demasiado sabor, no, la salsa es muy suave y estoy segura que os encantará. sobre todo a los amantes de curry, como soy yo.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
- 500g de carne de pollo picada
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de pan rallado
- 1 cucharadita de curry en polvo
- Sal al gusto
- 1-2 cucharadas soperas de leche de coco
Para la salsa:
- 1 cebolla mediana
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1/2 vasito de uvas pasas
- 250ml de caldo de carne o una pastilla de caldo
- 1 cucharadita de curry en polvo
- Sal al gusto
- El resto de la lata de leche de coco
- Aceite de oliva virgen
Elaboración de las Albóndigas de Pollo al Curry
- Comenzamos haciendo las albóndigas. En un bol ponemos la carne picada con una poquita sal, añadimos el huevo, el pan rallado, el curry y las dos cucharadas de leche de coco.
- Mezclamos todo bien y lo dejamos reposar unos 30 minutos.
- Con una cuchara vamos cogiendo porciones de carne y vamos haciendo bolitas con las manos , las pasamos por harina y las freímos en un poco de aceite de oliva.
- Las dejamos escurrir en un papel de cocina y las reservamos.
- En el mismo aceite donde hemos frito las albóndigas freímos la cebolla y la zanahoria partidos en trozos pequeños, añadimos el pimiento verde y sofreímos también.
- Cuando estén pochados añadimos el caldo de carne, el curry, las uvas pasas, dejamos que hierva unos minutos y añadimos el resto de leche de coco y las albóndigas y dejamos que hierva unos 15-20 minutos mas. Hasta que las albóndigas estén tiernas.
Anotaciones y Consejos
Las podemos servir con la salsa tal cual, pero yo antes de añadir las uvas, la leche de coco y las albóndigas trituro la salsa para que quede mas fina.
Las acompañamos de patatas fritas, arroz blanco…como mas nos gusten.