4 cosas que no sabías de las Alitas de Pollo

4 cosas que no sabías de las Alitas de Pollo

Danos tu valoracion

En Cocina Casera somos unos grandes amantes de las recetas de pollo, y en especial, de las recetas de alitas, por ello, queremos compartir este curioso artículo donde aprenderás cosas que no sabías de ellas, y además, al final podrás ver 2 vídeo recetas que te hemos preparado!

Un poco de historia

Las alas de pollo fritas ya se hacían en la época de los romanos, en Egipto e incluso en China. En Escocia, las hacían como hoy las entendemos, fritas, y al migrar muchos de ellos a los Estados Unidos llevaron consigo esta tradición, a diferencia de los ingleses, que las hacían cocidas. De ahí, que hoy día en los Estados Unidos haya tanta afición por el pollo frito!

Se utilizan las partes llamadas de «carne blanca», que son, la pechuga y las alas, donde las fibras de los músculos están menos desarrollados comparado con la parte de «carne oscura» que son la cadera y petas.

Para evitar salpicaduras peligrosas al freírse, puedes primero rebozarlo en marinado o mojarlo en leche por ejemplo y después, secarnos en harina para cubrir la carne y evitar así, una situación peligrosa como son las salpicaduras de aceite hirviendo.

Existen tres técnicas de fritura:

En Sartén

Se realiza como hemos indicado anteriormente, el aceite se calienta a una temperatura alta para «sellar» sin dorar el exterior de los trozos de pollo, y después se baja la temperatura.

En Profundidad

Esta técnica se hace con freidora o algún mecanismo donde los trozos de pollo se puedan sumergir completamente. Aquí el rebozado puede incluir también huevo, levadura o leche entre otros.

A presión

Este es el mecanismo más rápido de los tres. Se utiliza la olla a presión, se echa un poco de aceite en la misma y cuando esté caliente se añade los trozos y se cierra para que se frían a presión, esta técnica requiere cuidado en el manejo de la olla y mucha precaución, informaros bien antes de hacerla 😉 ya que esto son someras directrices.

Vídeo Recetas de alitas de pollo

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook