pollo al curry con leche de coco

Pollo al curry con leche de coco

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 260
Fácil
4 personas

¿Has probado el pollo al curry con leche de coco? Es una receta de pollo que destaca por su textura cremosa y su sabor intenso, se prepara en la India y también en Reino Unido donde el uso del curry es muy popular. En Cocina-casera te contamos cómo hacer pollo al curry con leche de coco.

¿Qué le aporta la leche de coco a esta receta?

El curry es una mezcla de especias tradicional en la India desde hace miles de años. Entre estas especias está la cúrcuma, la pimienta, el jengibre, la canela, el cardamomo, la nuez moscada, el comino o la mostaza. Las investigaciones sobre esta mezcla de especias han revelado que hace unos 4.000 años ya se consumía una mezcla de especias, a base de jengibre,cúrcuma y ajo que pudo ser el antecesor del curry. La leche de coco tiene una textura cremosa superior a la leche convencional, al cocinar el pollo con esta leche se logra una textura más cremosa y un delicado aroma.  Pollo al curry con leche de coco

La leche de coco la puedes encontrar en grandes superficies y su precio ronda 1,20 euros. Viene en lata no en brick, esta leche tiene una cualidad que a distingue de la leche de vaca, a temperaturas por debajo de 20 grados tiende a solidificar, y si a tienes a menos de 10 grados se hace más sólida como si fuera una especie de mantequilla blanca. Esta característica es la que aporta textura y un sabor delicado tanto a recetas de repostería como a otras de pollo o ternera. La leche de coco se usa en países como Brasil, la India, Birmania, Hawái, Sri Lanka, Filipinas o Tailandia,

Ingredientes para Pollo al curry con leche de coco para 4 personas

  • Pechugas de pollo – 4 unidades
  • Patata – 1 unidad
  • Pimiento verde – ½ unidad
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 5 unidades
  • Leche de coco – 1 lata
  • Curry – 1 cucharada
  • Mantequilla – 2 cucharadas
  • Aceite de oliva- 3 cucharaditas
  • Pimienta- una pizca
  • Sal – al gusto
  • Cebollino picado - 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Pollo al curry con leche de coco

  1. Poner un cazo a fuego medio y añadir la leche de coco.
  2. leche coco
  3. Pela y corta la patata en trozos, la reservamos, la pechuga la troceamos también pero en trozos medianos.
  4. Cortar patatas
  5. En una sartén añadimos mantequilla y cuando se vaya derritiendo, incorpora el curry y mezcla. Verter estos dos ingredientes en el cazo donde tenemos la leche de coco, remover.
  6. sarten mantequilla
  7. Agrega el pollo y el sofrito de verduras a la leche de coco. Baja el fuego y cocina durante 20 minutos removiendo de vez en cuando.
  8. Apaga el fuego y deja reposar unos minutos, prueba el pollo al curry y añade sal y pimienta al gusto. Decora con un poco de cebollino picado.
  9. Pollo al curry con leche de coco

Notas y Consejos

Esta receta está aun más deliciosa si la preparas de un día para otro o con varias horas de antelación, ¿te ha gustado la receta? Tal vez te guste echar un vistazo a esta otra de

Salsa de yogur a curry

Si te ha gustado esta receta de Pollo al curry con leche de coco te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook