Pollo al Ajillo en Salsa

Pollo al Ajillo en Salsa

¿Nos votas?

33 m
Calorias: 195
Fácil

El pollo al Ajillo en salsa es una receta tradicional de la cocina española. A pesar de ser elaboración clásica, tiene multitud de variantes, ya que existe pollo al ajillo frito, en salsa, con vino o guindillas. Todas las formas de hacerlo son correctas, porque todas son deliciosas.

No solo se trata de una receta muy económica, ya que solo necesitaremos pollo troceado y unos ajos, sino que resulta muy fácil de hacer, apta para los cocineros principiantes, y para la gente que no dispone de mucho tiempo para cocinar.

Puedes probar a modificar la receta por otro tipo de carne. Te recomiendo que elijas carnes blancas y bajas en grasa (magras) para conservar el valor nutritivo de la elaboración, como por ejemplo pavo o conejo. También podemos conseguir carnes blancas de cerdo dependiendo de la pieza que elijamos. Por ejemplo la babilla o el lomo bajo, se tratan de piezas muy bajas en grasa.

Ingredientes para 2 personas

  • Pollo entero - Medio pollo troceado
  • Ajo - 8 a 10 dientes según tamaño
  • Vino blanco - 150 ml
  • Pimienta negra - 1 cucharada pequeña
  • Sal - 2 cucharadas pequeñas
  • Perejil fresco - Un manojo

Cómo hacer la receta de Pollo al Ajillo en Salsa

  1. Lo primero que haremos para hacer nuestro pollo al ajillo será, cortar y pelar los ajos. Para ello, los pelamos y dejamos enteros. Reservamos.
  2. Pollo al Ajillo en Salsa
  3. En una cazo, añadimos un buen chorro de aceite y ponemos calentar. Una vez caliente doramos los ajos a temperatura media para que después el pollo coja el aroma. Durante 8 minutos aprox.
  4. Pollo al Ajillo en Salsa
  5. Acto seguido, añadimos un poco de sal y pimienta a nuestras piezas de pollo. Una vez hecho esto vamos a saltearlos en el mismo cazo de los ajos unos 3 minutos dándoles la vuelta para que se hagan por ambas partes.
  6. Pollo al Ajillo en Salsa
  7. Añadimos los ajos que habíamos dorado y el vaso de vino blanco. Mantenemos a fuego medio durante 20 minutos, un minuto antes de sacarlo picamos un poco de perejil y lo añadimos y removemos. Ya podemos servir nuestro Pollo al Ajillo!
  8. Pollo al Ajillo en Salsa

Notas y Consejos

Para conseguir el mejor resultado posible de esta elaboración, recomendamos que uses un pollo de corral, ya que son mucho más grandes, tienen más carne y son más jugosos,pero también aumentaría el precio. Si no puedes gastar tanto, asegurate que el pollo que compras tiene buen aspecto, una piel lisa, libre de manchas y plumas.

Si te ha gustado esta receta de Pollo al Ajillo en Salsa te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Seguro que estas recetas te encantan:

Momias de Salchicha. Receta para Halloween
Momias de Salchicha para Halloween

¿Hay algo más terrorífico que unas momias envueltas en sus sábanas blancas? ¿Y algo más divertido que hincarle el diente Saber más

Piruletas de Fantasmas. Recetas de Halloween
Piruletas de Fantasmas. Recetas de Halloween

Piruletas de Fantasmas. Recetas de Halloween Los fantasmas son otra de las figuras que no pueden faltar durante la Noche Saber más

Arañas de Huevo. Recetas de Halloween
Arañas de Huevo. Recetas de Halloween

Arañas, brujas, escobas, momias, dedos sangrientos, fantasmas, y muchas otras figuras son representadas cada año durante la noche de Halloween. Saber más

Ojos Sanguinolentos. Recetas de Halloween
Ojos Sanguinolentos. Recetas de Halloween

Ojos Sanguinolentos. Recetas de Halloween Si os parecieron terroríficos nuestros dedos sangrientos, no os perdáis esta nueva receta de Halloween Saber más

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube