Pollo al Ajillo en Salsa

Pollo al Ajillo en Salsa

¿Nos votas?

33 m
Calorias: 195
Fácil

El pollo al Ajillo en salsa es una receta tradicional de la cocina española. A pesar de ser elaboración clásica, tiene multitud de variantes, ya que existe pollo al ajillo frito, en salsa, con vino o guindillas. Todas las formas de hacerlo son correctas, porque todas son deliciosas.

No solo se trata de una receta muy económica, ya que solo necesitaremos pollo troceado y unos ajos, sino que resulta muy fácil de hacer, apta para los cocineros principiantes, y para la gente que no dispone de mucho tiempo para cocinar.

Puedes probar a modificar la receta por otro tipo de carne. Te recomiendo que elijas carnes blancas y bajas en grasa (magras) para conservar el valor nutritivo de la elaboración, como por ejemplo pavo o conejo. También podemos conseguir carnes blancas de cerdo dependiendo de la pieza que elijamos. Por ejemplo la babilla o el lomo bajo, se tratan de piezas muy bajas en grasa.

Ingredientes para 2 personas

  • Pollo entero - Medio pollo troceado
  • Ajo - 8 a 10 dientes según tamaño
  • Vino blanco - 150 ml
  • Pimienta negra - 1 cucharada pequeña
  • Sal - 2 cucharadas pequeñas
  • Perejil fresco - Un manojo

Cómo hacer la receta de Pollo al Ajillo en Salsa

  1. Lo primero que haremos para hacer nuestro pollo al ajillo será, cortar y pelar los ajos. Para ello, los pelamos y dejamos enteros. Reservamos.
  2. Pollo al Ajillo en Salsa
  3. En una cazo, añadimos un buen chorro de aceite y ponemos calentar. Una vez caliente doramos los ajos a temperatura media para que después el pollo coja el aroma. Durante 8 minutos aprox.
  4. Pollo al Ajillo en Salsa
  5. Acto seguido, añadimos un poco de sal y pimienta a nuestras piezas de pollo. Una vez hecho esto vamos a saltearlos en el mismo cazo de los ajos unos 3 minutos dándoles la vuelta para que se hagan por ambas partes.
  6. Pollo al Ajillo en Salsa
  7. Añadimos los ajos que habíamos dorado y el vaso de vino blanco. Mantenemos a fuego medio durante 20 minutos, un minuto antes de sacarlo picamos un poco de perejil y lo añadimos y removemos. Ya podemos servir nuestro Pollo al Ajillo!
  8. Pollo al Ajillo en Salsa

Notas y Consejos

Para conseguir el mejor resultado posible de esta elaboración, recomendamos que uses un pollo de corral, ya que son mucho más grandes, tienen más carne y son más jugosos,pero también aumentaría el precio. Si no puedes gastar tanto, asegurate que el pollo que compras tiene buen aspecto, una piel lisa, libre de manchas y plumas.

Si te ha gustado esta receta de Pollo al Ajillo en Salsa te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook