mollejas de pollo

Mollejas de pollo

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 130
Fácil
4 personas

Un plato casero fácil, económico y muy sabroso: mollejas de pollo. Esta parte de las aves pertenece a ‘’la casquería’’, despojos de animales que antes se usaban mucho en la cocina. En la actualidad siguen ingredientes de distintos platos pero han perdido protagonismo frente a otros cortes de carne. Si disfrutas de las recetas de pollo de toda la vida, en Cocina Casera te contamos cómo preparar mollejas de pollo con salsa.

Calorías y nutrientes de las mollejas de pollo

Las mollejas de pollo se refieren a un músculo que usan para poder digerir los alimentos. Está situado en el estómago del pollo, en esta parte almacenan pequeñas piedras que les ayudan a triturar los granos de alimento. Al ser considerado casquería o partes de vísceras esto incide en su precio. Un kilo de mollejas ronda los 2.80 euros. Se pueden preparar de múltiples formas, fritas, salteadas, con salsa o añadiendoles a guisos.

Mollejas de pollo

Aportan unas 95 calorías por ración y 18 gramos de proteínas, también contienen 2,5 g de hierro y 11 miligramos de calcio. Su contenido en grasa es de aproximadamente 2,9 gramos por ración. Al ser un alimento de origen animal contiene vitamina del grupo B. Si sigues una dieta para disminuir el colesterol, las mollejas de pollo solo debes comerlas de forma ocasional, ya que son ricas en esta sustancia.

Ingredientes para Mollejas de pollo para 4 personas

  • Mollejas de pollo – 1 kilo
  • Tomate frito – 150 ml
  • Dientes de ajo – 4 unidades
  • Guindilla seca – ½ unidad
  • Vino blanco – 200 ml
  • Aceite de oliva virgen extra – 85 ml
  • Sal – al gusto
  • Caldo de pollo – 100 ml
  • Perejil picado – 1 cucharada
  • Hoja de laurel – 1 unidad

Cómo hacer la receta de Mollejas de pollo

  1. Corta la guindilla en trocitos, prepara una sartén con aceite y cuando esté caliente añade la guindilla. Deja que se dore un minuto.
  2. Mollejas de pollo
  3. Mientras corta los dientes de ajo bien picados. Añade las mollejas a la sartén junto al ajo picado. Dejar que se dore un minuto o algo más ajo con cuidado que no se nos queme.
  4. cortar ajo
  5. Incorporar el tomate frito y dejar que se cocine tres minutos a fuego lento. A continuación añadir el vino blanco, un poco de sal y la hoja de laurel.
  6. Tomate tamizado
  7. Cocinar a fuego lento durante 35 minutos. A mitad de cocción si notas se queda algo seco añade un poco de caldo de pollo.

Notas y Consejos

Esta receta admite muchas variantes, por ejemplo un sofrito con cebolla y calabacín, añadir champiñones y hierbas aromáticas. ¿Te ha gustado esta receta? Seguro te interesa esta de:

Guiso con gallo de Moss

Si te ha gustado esta receta de Mollejas de pollo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook