Descubre los alimentos que mas cuidan de tu corazon

Descubre los alimentos que más cuidan de tu corazón

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo va vuestra semana? Nosotros te traemos hoy un post en el que hablaremos de cómo cuidar la salud cardiovascular correctamente. ¿Nunca te has preguntado qué alimentos son los que protegen y cuidan más de tu corazón? Pues deberías saberlo, por que llega un momento en el que nuestro corazón puede hacerse más débil debido a ciertos factores y en nuestra mano está que siga fuerte como el primer día.

La alimentación es un punto fundamental y hay ciertos alimentos que pueden ayudar a cuidar tu salud y muchos otros que aumentan las probabilidades de sufrir complicaciones cardiovasculares. Por supuesto, dejar de tener una vida sedentaria y empezar a hacer deporte también es un punto que has de tener en cuenta. ¿Te interesa? ¡Pues vamos allá!

Los alimentos que deberás tomar para tener un corazón fuerte y sano

Descubre los alimentos que mas cuidan de tu corazon

¿Sabías que hay ciertos alimentos que por sus propiedades otorgan más beneficios a tu corazón? ¿Estás preocupado porque tienes una vida sedentaria y colesterol y quieres empezar a comer mejor? Pues apunta los alimentos que te vamos a proponer ahora, porque son los que probablemente mejor cuiden de tu corazón a corto y largo plazo:

Pescados

Los pescados azules como el salmón, las sardinas, boquerones o anchoas son los más beneficiosos. En ellos podemos encontrar mucha cantidad de agua, ninguna presencia de azúcares ni carbohidratos, pocas grasas saturadas, un gran porcentaje de proteína animal de gran calidad y sobre todo, ácidos grasos Omega 3, que son los mayores aliados del corazón. Estos ácidos grasos se encargan de estabilizar el metabolismo de las grasas gracias a que disminuyen el nivel de colesterol LDL, por lo que al reducir este colesterol, también estaremos ayudando a nuestro corazón. ¿Quieres comer pescado pero estás aburrido de prepararlo como siempre? Pues échale un vistazo a esta receta de Salmón al Horno con Piña, una combinación de sabores que te encantará.

Cebolla y ajo

Estos dos vegetales pueden llegar a ser unos grandes aliados de tu corazón. Ambos alimentos son antioxidantes y reducen la tensión y la placa arterial, protegiendo nuestro corazón y equilibrando el colesterol. Como consejo, se recomienda comerlo crudo para conservar todas sus propiedades, aunque no siempre sea lo más apetecible.

Frutos secos: Las Nueces

La gran mayoría de frutos secos contienen Omega 3 pero la nuez es la que mayor porcentaje presenta y la que mejor relación de Omega 3 y Omega 6 tiene. Además, son ricas en ácidos grasos α-linolénico y linoleico, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Esta combinación única de ácidos grasos puede disminuir laconcentración de colesterol y triglicéridos.

Legumbres

Según un estudio reciente, el consumo frecuente de legumbres reduce en un 14% el riesgo de sufrir cardiopatía isquémica, que puede derivar a un infarto o una angina de pecho. Las legumbres son ricas en proteínas, en hidratos de carbono de bajo índice glucémico y en fibra. Esta combinación hace que sean un perfecto regulador de colesterol y azúcares.

Aceite de oliva virgen extra

Este aceite es uno de los más saludables y a la hora de cuidar nuestro corazón también tendrás que tenerlo en cuenta. El aporte de antioxidantes y ácidos grasos Omega 3 ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y nos protegen de otros riesgos como la arterioesclerosis. También ayudan a no padecer enfermedades crónicas del corazón, gracias a su gran aporte de carotenos y polifenoles.

Vegetales y frutas: El brócoli y las fresas

Las frutas y verduras proporcionan vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes, polifenoles, fitoesteroles y agua. Esta gran combinación nos ayuda de por sí a que nuestro corazón esté más fuerte que nunca. El brócoli contiene todo esto, además de zinc, calcio, hierro y vitamina K, por lo que es un vegetal que hay que tener en cuenta. Por otro lado, las fresas contienen flavonoides (antocianinas) que ayudan a dilatar las arterias, entre las otras muchas propiedades antioxidantes que igualmente favorecen tu salud arterial.

Los alimentos más perjudiciales para tu corazón

Descubre los alimentos que mas cuidan de tu corazon

Bebidas alcohólicas y gaseosas

El consumo mantenido y excesivo de alcohol puede puede dañar el corazón y está comprobado. Esto es porque es un tóxico para el músculo cardiaco e incide en su debilitamiento y en que se disminuya la fuerza de su bombeo. Esto puede acarrear problemas futuros, entre los cuales destacan las arritmias cardiacas, los ataques o cualquier otro susto que es mejor evitar. Por lo tanto, no consumas tanto alcohol y bebe agua, ¡que es más sano!

Alimentos fritos

Los alimentos plagados de grasas saturadas son el peor enemigo para tu corazón. Esto es debido a que el exceso de grasa, azúcares, calorías y sodio están altamente relacionados con una subida del colesterol y con mayores complicaciones en tu sistema cardiovascular. Aprende a comer mejor, olvídate de los fritos y deja estas cosas únicamente para algún capricho en un momento muy puntual.

¡Esto es todo por hoy Cocinacas! Esperamos que os haya servido el post y empecéis a concenciaros sobre vuestra salud cardiovascular. Los infartos son la primera causa de muerte en nuestro país, por lo que es importante tener todo lo que te hemos dicho en cuenta.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestro perfil de Instagram, donde colgamos muchas sorpresas e información de interés que no te puedes perder.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook