Los alimentos de primavera que debes incluir en tu nevera

Los alimentos de primavera que debes incluir en tu nevera

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal? En esta ocasión te vamos a hablar de cuáles son los alimentos de esta temporada y de qué manera puedes introducirlos en tus platos. Puerros, lechuga, zanahorias, calabeza, pepino… todos estos vegetales pertenecen a la temporada de la primavera y te aportan muchísimos beneficios que no puedes dejar atrás. También te explicaremos la importancia que tiene consumir alimentos y frutas de temporada. Entre estas ventajas está la de encontrar más calidad de esos alimentos y en respetar más al medio ambiente, aspecto que se ha vuelto fundamental en los últimos años. ¿Te interesa? Pues quédate y descubre los mejores platos que puedes elaborar en esta primavera.

La importancia de consumir alimentos de temporada

Los alimentos de primavera que debes incluir en tu nevera

Contienen más propiedades

Por lo general, estos alimentos son más nutritivos y contienen un mayor poder antioxidante procedente de las denominadas “sustancias fitoquímicas”. Gracias a ella también se puede observar con un vistazo qué fruta es de temporada y cuál no lo es.

Son más baratos

Debido a que no hace falta transportar estos alimentos desde muy lejos y los agricultores locales pueden ofrecerlos a buen precio.

Te ayuda a ser más respetuoso con el medio ambiente

Es una acción más respetuosa con el medio ambiente. Esto es porque su cultivo no va contra la naturaleza ni hay que forzar a ninguna planta. Por supuesto, tampoco se usa fuentes de calor o productos que sí se utilizan para los frutos de otras temporadas. Otro factor es que, además de reducir los gastos en transporte, también se ahorra energía en su producción, distribución y almacenamiento. Esto deriva en un ahorro de CO2 y utilización de plásticos adicionales.

Tienen más sabor

Los alimentos se cultivan de forma natural y con la exposición solar que necesitan. Ni más ni menos. Tampoco precisan de elementos químicos ni compuestos que pueden llegar a restar sabor y aroma. Por ello, su textura y su apariencia, además de sabor, va a ser mucho mejor. Y todo gracias a que se cultivan en el momento oportuno.

Ayuda a los pequeños comercios

Consumir este tipo de alimentos ayuda a que las tiendas locales mejoren sus condiciones y aumenten sus ventas.

Si quieres saber más, te aconsejamos que visites nuestra entrada en la que te hablamos sobre la Importancia de comer alimentos de temporada, ¡te sorprenderá!

Los mejores platos que has de incluir en tu primavera

Los alimentos de primavera que debes incluir en tu nevera

Apúntalo, los alimentos de esta temporada de primavera son primordialmente la lechuga, las zanahorias, la cabaleza, el cabalacín, los puerros, las cebollas, el pepino y el rábano. Junto a estos vegetales, también se encuentran las frutas de temporada que son el aguacate, el albaricoque, las cerezas, las nectarinas y el melocotón. Una vez sabido esto, te aconsejamos algunos platos en los que puedes incluir estos vegetales:

Sopas de Primavera

Sabemos que aunque sea primavera, nunca es tarde para una buena sopa. Aunque no cualquier sopa vale. La sopa perfecta para esta estación deberá ser tanto nutritiva como ligera. ¿Pero no sabes cómo elaborarla? Pues no te preocupes. La cebolla es uno de los vegetales que podemos encontrar en esta temporada. Por ello, te recomendamos seguir nuestra receta de Sopa de Cebolla casera que prepararás en unos pocos minutos y te dará esa vitalidad que necesitas en tus comidas.

Además, si lo que prefieres es una opción más proteica, también tenemos para ti una de las reinas de las sopas que no puede faltar en tu casa: Sopa de Pescado. Se trata de una receta muy fácil de elaborar y que no resulta demasiado costosa. Si quieres una opción más lujosa, añádele un poco de langosta o de bogavante.

Gazpachos

El Gazpacho es un plato típico de verano, lo sabemos, pero incluye algunos vegetales propios de la primavera, así que puedes ir incorporando este plato a tus comidas aunque sigamos en primavera. Éste contiene una infinidad de beneficios antioxidantes y vitamínicos que no puedes dejar pasar. Para elaborar esta receta de Gazpacho Andaluz necesitarás tomate, pimiento, cebolla y pepino, entre otros muchos ingredientes. ¡Échale un vistazo!

Si prefieres un gazpacho diferente y por supuesto, hecho con una fruta de temporada, no te pierdas ests Gazpacho de Cerezas riquísimo que te encantará. ¡Está delicioso!

Ensaladas Frescas

Se acerca el calor y va apeteciendo platos ligeros y frescos, ¿verdad? Pues si no sabes qué receta de ensalada preparar para estos días, ¡estás de suerte! Hoy te aconsejamos esta Ensalada Primaveral, en la que podrás combinar multitud de vegetales de manera equilibrada y mientras disfrutas de su gran sabor. ¡Atrévete y apunta los pasos para prepararla!

Si por lo contrario prefieres una ensalada cargada de fruta, te aconsejamos elaborar esta Ensalada de Melocotón, una fruta de temporada super nutritiva y que te saciará durante toda la tarde.

De postre: Frutas de temporada

Se acerca el verano y también la operación bikini. Pero, espera, ¿aún no has bajado esos kilitos de más? Pues estás a tiempo. Un truco esencial, es incorporar frutas y vegetales a tu dieta. La primavera es una estación muy rica en frutas y por ello podrás consumirlas de una manera más natural y en más cantidad. Por ejemplo, siempre puedes preparar un par de brochetas o un bol con trocitos de fresas y cerezas para comer entre horas y merendar. Y si quieres darle un poco de sabor, de manera excepcional puedes añadirle cacao puro desgrasado, canela o un yogur natural desnatado. También puedes utilizar otro tipo de frutas como el albaricoque, las nectarinas o el melocotón.

¡Esto es todo por hoy Cocinacas! Nos vemos el próximo día con más recetas healthy. Síguenos en nuestra cuenta de Instagram para no perderte ninguna cosa y de esa manera poder seguir con una alimentación saludable. También nos podrás consultar cualquier duda a través de nuestras redes sociales. ¡Nos vemos por allí!

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook