Descubre qué alimentos que te hacen parecer más viejo

Descubre qué alimentos que te hacen parecer más viejo

Danos tu valoracion

Conforme vamos viviendo más años es normal ir cambiando y notar los efectos del envejecimiento, pero lo que si que es cierto es que no en todas las personas se manifiesta de igual forma. Básicamente la vejez se hace más evidente en la piel y en los dientes.

Evitar que aparezca cualquier arruga es un hecho imposible, pero lo que si se puede hacer es intentar que nuestros dientes y nuestra piel tengan una buena salud, y consecuencia de ello será que parezcamos más jóvenes. Uno de los puntos más importantes y básicos para poder cuidar nuestra piel y mantener nuestros dientes blancos, se basa en la alimentación que llevemos, al igual que nuestros estilo de vida.

Si mantenemos una dienta saludable continua, notaremos esos efectos de rejuvenecimiento, y es que todo lo que ingerimos afecta de manera directa y determinante a nuestra piel y nuestros dientes. A continuación exponemos siete alimentos que se deberían evitar si se quiere parecer más joven.

  • Dulces: Comer muchos dulces, ocasiona que nuestro cuerpo lleve a cabo un proceso llamado glicación, el cual esta relacionado directamente con el envejecimiento. Además, si se come más azúcar del que se puede procesar, se combina con las proteínas, lo cual crea los “productos de glicación avanzada”. Estos entre sus efectos afectan al colágeno de la piel, y esta es la proteína que la mantiene firme y saludable. También afecta a los dientes como ya se sabe, ya que acelera la aparición de caries.
  • Alcohol: Cuando tenemos un hígado saludable, tenemos una piel saludable también. Y es que, tal como explica el doctor Ariel Ostad “Cuando tu hígado funciona bien, las toxinas que podrían dañar tu piel son expulsadas de forma natural. Pero si estas se acumulan y no se descomponen correctamente tu piel puede desarrollar un buen número de problemas como acné, palidez y arrugas” Además, beber alcohol en exceso también esta relacionado con la deshidratación y la falta de sueño, dos factores que también dañan la piel.
  • Vino blanco: Este tipo de vino es especialmente malo para nuestros dientes. Estos se debe a los ácidos que contiene ya que dañan muchísimos el esmalte de nuestra dentadura, con lo cual es más fácil que aparezcan manchas en ella. Un consejo, es que después de beber vino blanco o cualquier otro alimento de daño los dientes, como los dulces, no se deben cepillar los dientes inmediatamente después, ya que si lo haces, el efecto del ácido será mayor. Hay que dejar que la propia saliva actúe disminuyendo esa acidez.
  • Carne carbonizada (Puedes ampliar esta información haciendo clic en aquí) Cuando cocinamos a altas temperaturas en barbacoas y parrillas, debemos llevar cuidado con las partes que se carbonizan, ya que a parte de ser cancerígenas, afectan de mala manera nuestra piel. Para evitar estas situaciones, solamente se recomienda no comer esas partes que quedan carbonizadas, ya que dañan el colágeno.
  • Comidas saladas: El hecho de comer sal en exceso provoca que haya retención de agua y esto ocasiona hinchazón de piel y ojeras, por ejemplo. Estos efectos se comienzan a notar al cabo de los años, que será cuando la piel pierda firmeza y gane flacidez. Para evitar que lleguemos a esa situación, simplemente hay que evitar la sal en exceso e hidratarse correctamente,
  • Carnes procesadas: Este tipo de carnes, además de ser muy calóricas y grasientas, como por ejemplo el bacon o los embutidos, afectan negativamente a la piel. Tal como explica el doctor Ostad “Muchas de estas carnes tienen sulfitos y otros conservantes que pueden disparar la inflamación de la piel y acelerar el envejecimiento” A parte de esto, hay que recordar el alto contenido en sal que tienen y la relación directa con los problemas cardiovasculares y el cáncer.
  • Cafeína: Consumir de manera excesiva cafeína (más de 3º 4 tazas de café al día) provoca un aumento de cortisol. Esta es la hormona asociada al estrés, y esto provoca que se acelere el envejecimiento de la piel, “adelgazándola”. Y es que, cuanto más delgadas es una piel, más propensa es a las arrugas, la apariencia opaca, y por supuesto, la deshidratación.

créditos-Rego Korosi Fuente:elconfidencial.com

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook