Propiedades y beneficios de la Pitahaya

Propiedades y beneficios de la Pitahaya

¿Nos votas?

La pitahaya es una fruta exótica de la familia de las cactáceas también conocida como yaurero, pitajón, warakko o fruta del dragón. De forma ovalada y con una especie de espinas por fuera podemos encontrarnos con dos variedades originarias de Centroamérica: la especie roja y la especie amarilla, aunque ambas pertenecen a la misma familia. Esta fruta aromática y de sabor dulce y agradable tiene un alto valor nutricional, si la tienes al alcance de tu mano o mejor dicho de tu boca, conoce las propiedades y beneficios de la pitahaya para que no dejes de consumir esta fruta tan vistosa…

Propiedades y beneficios de la Pitahaya

La pitahaya no es de esas frutas que engordan, al contrario, gracias a su bajo contenido en hidratos de carbono es beneficiosa para aquellas personas que quieren seguir una dieta con la que poder lograr el peso ideal. Además, destaca por su alto contenido en vitamina C, lo que nos ayuda a aumentar la resistencia a las infecciones y en la formación de glóbulos rojos y colágeno. Al ser rica en esta vitamina se aconseja su consumo a niños y adolescentes en edad de crecimiento, así como a embarazadas, madres lactantes y deportistas.

Entre los beneficios cabe destacar que esta fruta tropical ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer. También la pitahaya es recomendada en los casos de anemia, al aumentar de manera significativa la absorción de hierro a través de los alimentos interviene en la mejora de este síndrome. Como ves, son muchos los motivos para consumir esta fruta que además de sana si no la has probado te aseguramos está riquísima…

Anotaciones

Si quieres comprar pitahaya mira en el mercado o en las tiendas locales, depende del lugar que seas te será más o menos fácil encontrarla. La puedes comer como otra fruta cualquiera, se pela y se pica o se corta a la mitad y se saca con una cuchara, las semillas también puedes comértelas. También si te apetece la puedes incorporar en un helado o batido casero, o hacer una rica mermelada o compota, en pasteles y dulces tampoco queda nada mal, el caso es beneficiarse de todas las propiedades de esta fruta ¡qué no son pocas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook