Las almendras al pimentón es uno de los aperitivos más originales y fáciles de hacer. La preparación no nos llevará más de diez minutos y el resultado no hay más que verlo. Esta receta de almendras al pimentón es el claro ejemplo de que para sorprender a los nuestros no es necesario complicarse mucho la vida. Por si todavía no nos crees mira esta otra receta de almendras con pimentón y no dudes en ofrecer a tus invitados este aperitivo con una cerveza o un refresco bien fresquito, verás qué bien sientan… ¿Comenzamos?
Ingredientes para 4 personas
- Almendras peladas – 500 gramos
- Pimentón dulce – media cucharada
- Sal gruesa – 1 cucharada
- Aceite de oliva – 1 cucharada
Pasos para hacer almendras al pimentón
- Encendemos el horno a 200ºC y una vez caliente introducimos las almendras en una bandeja y dejamos tostar de 8 a 10 minutos.
- Pasados los primeros 4 minutos removemos y comprobamos cómo están quedando.
- Por otro lado, en un mortero molemos la sal y el pimentón hasta que obtengamos un polvo fino.
- Cuidado con no pasarnos del tiempo porque las almendras tuestan rápido y podrían quemarse. Revisamos y si están listas las sacamos del horno.
- Colocamos las almendras en un bol mediano donde podamos remover y vertemos una cucharada de aceite de oliva. Removemos bien para que se unten y espolvoreamos con la mezcla de sal y pimentón que tenemos que remover de nuevo.
- Para terminar, pasamos a un bol más pequeño y servimos nuestras almendras con pimentón a temperatura ambiente.
Notas y consejos
Como para gustos los colores, también puedes hacer esta receta con pimentón picante o si prefieres las almendras dulces puedes hacerlas con azúcar y otra especia como canela, anís en polvo o cardamomo, al fin y al cabo en la variedad está el gusto, tú ¿cómo las prefieres?