5 Recetas Básicas para empezar en la Cocina

5 Recetas Básicas para empezar en la Cocina

Danos tu valoracion

El mundo de la cocina puede parecer un terreno hostil para quienes nunca se hayan adentrado en él, sin embargo, desde Cocina Casera queremos desmitificar esta idea a través de una colección de 5 recetas básicas para empezar en la cocina, se trata de platos muy fáciles de preparar que además están explicados de manera muy detallada tanto en el paso a paso de la recetas escritas como en el vídeo que acompaña a cada una de ellas. Además de las propuestas de hoy, os invitamos a que echéis un vistazo a las que aparecen en nuestra entrada; “Recetas de Cocina para Principiantes“.

Para la colección de hoy hemos seleccionado platos muy sencillos de preparar, que os permitirán llevar a cabo una toma de contacto con diversos técnicas y tipos de cocción. Para elaborar cualquiera de ellos tan solo debéis seguir con atención nuestras indicaciones. Intentamos explicar las recetas de manera sencilla, precisamente con la pretensión de que cualquiera pueda desarrollarlas, hasta quienes nunca han cocinado.

Ya damos paso a las recetas elegidas, si queréis ver el paso a paso de alguna de ellas, tan solo tenéis que pinchar en el título que aparece subrayado. Os recomendamos que dediquéis unos minutos a ver también los vídeos que os compartimos, porque con ellos aprenderéis muy fácilmente a hacer cualquiera de estos platos.

Arroz a la cubana

El arroz a la cubana es un plato clásico en la cocina española. Para elaborarlo tenemos que poner en práctica diversos tipos de cocción; por un lado hay que cocer el arroz, y por otro freír el huevo y el plátano. Además podéis preparar también una rica salsa de tomate casera o comprarla ya lista para usar. En conjunto resulta un plato delicioso que mezcla diversas texturas y sabores, lo que sin duda resultará del agrado de todo el mundo.

Chorizos a la sidra

Esta es una receta típica de la zona norte de España. Para elaborarla solo necesitáis unos chorizos frescos y sidra natural. En menos de una hora tendréis listo una rica tapa, que podéis rematar con un pan casero y acompañar de un vino tinto o una cerveza. Pocas elaboraciones dan tanto a cambio de tan poco.

Omelette de jamón y queso

La tortilla española es una elaboración que no puede faltar en vuestro recetario, es un plato muy sencillo y rápido de preparar que resulta ideal para quienes se inician en el mundo de los fogones. En esta ocasión os enseñamos a hacer una tortilla rellena de jamón dulce y queso. Preparaos para disfrutar de su deliciosa textura y sabor. En nuestra página podéis encontrar otras ricas recetas de tortillas, como, por ejemplo, nuestra rica omelette rellena de champiñón y queso.

Crema de brócoli

Hay pocas elaboraciones que sean tan sencillas de hacer como las cremas de verduras, en esta ocasión os proponemos una rica crema de brócoli y patata. Partiendo de las bases de esta receta, podéis preparar multitud de versiones con aquellas verduras que más se adapten a vuestros gustos o mezclando verduras y otros ingredientes como pescados, mariscos o carnes. En nuestra página podéis encontrar numerosos ejemplos de ello.

Palmeras de hojaldre

Concluimos esta colección con una receta dulce, se trata de unas crujientes palmeras elaboradas con masa de hojaldre que podréis preparar fácilmente en casa siguiendo nuestras indicaciones. Para esta receta podéis usar masa de hojaldre comercial, que se encuentra en cualquier supermercado, o podéis lanzaros a la piscina y preparar en casa vuestra propia masa, aunque igual no es una elaboración para principiantes, estamos seguros de que si seguís nuestro paso a paso saldréis victoriosos. créditos-flickr:raybouk

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook