Patatas con Pimentón

Patatas con Pimentón

¿Nos votas?

El pimentón es uno de los condimentos de mayor presencia en la cocina española, formando parte esencial de la lista de ingredientes de numerosas elaboraciones. En Cocina Casera podéis encontrar numerosos ejemplos de su uso, como es el caso, entre otros, de nuestro guiso de patatas a la riojana. En la receta de hoy os vamos a enseñar a preparar unas sencillas patatas con pimentón, un plato de fácil elaboración que estamos seguros que os encantará.

Ingredientes [Para 2 personas]:

  • Patatas – 2 unidades
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Aceite de oliva – 70 mililitros
  • Pimentón agridulce – 1 cucharada pequeña
  • Pimentón picante – 1/2 cucharada pequeña

Pasos de Patatas con Pimentón

  1. En primer lugar, ponemos las patatas en una olla, añadimos un poco de sal y las cubrimos con abundante agua. Llevamos a ebullición y cocinamos, a fuego medio, manteniendo un hervor moderado, hasta que las patatas estén tiernas. El tiempo variará en función del tamaño de las piezas elegidas, y rondará, en la mayoría de los casos, entre 30 y 40 minutos.
  2. Comprobamos el punto de cocción pinchando un cuchillo y las retiramos del agua. Dejamos templar mientras preparamos el resto de la receta.
  3. Pelamos los dientes de ajo y los ponemos en el vaso de la batidora.
  4. Añadimos la sal, el pimentón picante, el pimentón agridulce y el aceite de oliva y trituramos todos los ingredientes con el accesorio de cuchillas de la batidora. Si nos queda una textura demasiado densa, podemos aligerarla añadiendo un poco de agua.
  5. Cuando las patatas se hayan templado hasta el punto de no quemarnos al tocarlas, las pelamos y las ponemos en un plato.
  6. Ponemos por encima la salsa de pimentón y servimos de inmediato. Si lo deseamos, también podemos servir la salsa a parte para que cada comensal se ponga la cantidad que desee.

Notas y Consejos

Si disponéis de olla a presión no dudéis emplearla para cocinar las patatas, de este modo ahorraréis en tiempo y gasto energético. Si os corre prisa, y no disponéis de olla rápida, también podéis pelar las patatas y cocerlas cortadas en tacos, de este modo las tendréis listas en 10 ó 15 minutos. Incluso podéis cocinarlas en el horno microondas, aunque personalmente prefiero usar este método como última opción ya que la textura de la patata resulta menos jugosa.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook