Conos de Masa Brick con Salchichón Ibérico de Bellota

Conos de Masa Brick con Salchichón Ibérico de Bellota

¿Nos votas?

21 m
Calorias: 438
Fácil

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis? Hoy te traemos un snack que no dejará indiferente a nadie: Unos Conos elaborados con Salchichón Ibérico de Bellota. Pero no cualquiera. Y es que, desde Cocina Casera siempre apostamos por el sabor y calidad del producto y por ello hemos utilizado un embutido único y gourmet: el Salchichón proveniente de la casa Blázquez. Una casa que apuesta por la calidad y por el sabor de sus lomos, jamones, chorizos, salchichones, paletillas, etc.

Esta empresa especializada en embutidos tiene unos orígenes familiares que se remontan hasta 1932. En casi 90 años de trayectoria, han perfeccionado sus productos hasta tal punto de ofrecer una calidad gourmet exquisita, tanto en sus jamones, como en embutidos.

90 años de éxitos y técnicas que hoy en día mantienen, que han hecho posible la expansión de esta Casa Blázquez en todo el mundo. Hasta 30 países son ya los que disfrutan de sus productos, convirtíendose en una de las marcas más consagradas y reconocidas del sector.

Se te hace la boca agua, ¿verdad? Pues si quieres saber más sobre esta casa de embutidos y conocer más sobre sus productos, no te olvides de visitar su Página Web. ¡Y te sorprenderás muy gratamente!

Y ahora sí, prepara bolígrafo y papel porque vamos con la receta y recuerda que los conos de acero que vamos a utilizar puedes adquirirlos en cualquier tienda donde vendan complementos de cocina. Este utensilio es imprescindible en esta receta porque nos ayudará darle esa forma original a este delicioso aperitivo. ¡Vamos allá!

Ingredientes para Conos de Masa Brick con Salchichón Ibérico de Bellota

  • Hojas de Masa Brick - 2 unidades
  • Queso Crema - 150 gramos
  • Germinados de Cebolla - 1 puñado
  • Almendras cortadas en lascas - 1 puñado
  • Albahaca fresca - Unas hojas
  • Salchichón Iberíco Blázquez - 15 rodajas
  • Aceite de Oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Conos de acero

Cómo hacer la receta de Conos de Masa Brick con Salchichón Ibérico de Bellota

  1. En primer lugar, cortamos la masa brick por la mitad y después lo volveremos a cortar por la otra mitad, obteniendo así un total de ocho porciones.
  2. Como estas porciones son más grandes que nuestros conos, los recortaremos para que tengan el largo perfecto y se adecúen bien a ellos.
  3. Barnizamos las masas con Aceite de Oliva virgen extra y las enrollamos alrededor de los conos consiguiendo así la forma de cucurucho.
  4. Horneamos estos cucuruchos a 150º durante 6 minutos. Lo aconsejable es que le eches un vistazo al horno cada poco tiempo para que no se te quemen.
  5. Mientras que se hornean los cucuruchos, podemos ir preparando el relleno. Lo primero que haremos será quitarle la piel al salchichón y picarlo en trozos pequeños. Después, picaremos la albahaca muy fina también.
  6. Preparamos el relleno en un bol: Añadimos el queso crema, los germinados de cebolla, las almendras, la albahaca, un poco de pimienta y sal y el salchichón ibérico. Mezclamos para que se junten bien los sabores.
  7. Una vez mezclados, metemos el relleno en nuestros cucuruchos que ya estarán perfectamente horneados.
  8. Por último, incorporaremos un puñado de salchichón picado en el cucurucho ya relleno, para que tenga un aspecto más delicioso todavía. Y ¡voilà!

Notas y Consejos

¿A que es una receta facilísima? Pues aventúrate y prepara este exquisito canapé en tu próxima celebración. No te llevará más de 15 o 20 minutos y sorprenderá a cualquier invitado de tu mesa.

El salchichón ibérico es un rico embutido que podemos incorporar en celebraciones y ocasiones especiales que le darán un sabor imprescindible a tu celebración. Además, contiene vitaminas B3, B9, B12 y K y es un alimento rico en sodio, proteínas y bajo en azúcares. Así que, si lo consumes en su justa medida, es un snack más que recomendado.

Dicho esto, esperamos que hayáis disfrutado la receta tanto como nosotros hacerla.

¡Nos vemos en la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Conos de Masa Brick con Salchichón Ibérico de Bellota te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook