7 – Pan de semillas al Microondas

[membership_breadcrumbs style=”7″ omgpageId=”1671″]

[op_liveeditor_element data-style=””]

Pan de semillas al microondas

[/op_liveeditor_element]

[op_liveeditor_element data-style=””][text_block style=”style_1.png” align=”left”]Esto es un pan hecho al microondas. Perfecto para esos días en los que no nos queda pan en casa y no queremos desayunar sin él.

Además el componente principal de este desayuno es EL LINO que nos alimenta prácticamente igual que si tomaramos un complemento alimenticio:

En 100 g de semillas de lino, encontrarás la dosis diaria recomendada de vitamina B1, magnesio y fibra y 44 veces la dosis diaria de omega 3; además de fósforo, cobre, proteína, selenio, hierro…

Además, si tienes problemas con el colesterol o la glucosa en sangre, te sorprenderás de la eficacia de esta semilla a la hora de regular su nivel:

– El consumo de 10-20 g de linaza molida reduce la glucosa en ayunas en un 20 %
– El consumo de 30 g de linaza molida reduce el colesterol LDL hasta en un 15 %

¡ Y vamos ya con la receta !

INGREDIENTES:
1/4 taza de lino molido
1 cucharadita de harina de garbanzos o de almendras
1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio
1 cucharada pequeña de vinagre de sidra de manzana
2 cucharadas de leche de almendra sin endulzar
1/4 de taza de mezcla de semillas y pipas al gusto (En este caso hemos usado semillas de amapola, de lino, pipas y copos de avena)

PREPARACIÓN:
Para empezar echaremos en un bol el lino molido, la harina de garbanzos, el bicarbonato, el vinagre y la leche. Y lo mezclamos y amasamos todo bien con las manos dándole forma de bolita un poco aplastada.

Por último presionamos la bolita de pan sobre la mezcla de semillas y pipas para que queden por encima. En este caso hemos usado semillas de amapola, de lino, pipas de girasol y copos de avena

Ahora para cocinarlo lo meteremos en el microondas a máxima potencia durante un minuto y medio.

Puedes rellenar este pan con lo que más te apetezca. En esta ocasión nosotros lo hemos rellenado de una rodaja de tomate aderezándolo con aceite de oliva, sal y orégano.

Y así es como puedes preparar en 5 minuto un pan sin gluten, vegano y bajo en calorías. ¡¿Se puede pedir más?![/text_block][/op_liveeditor_element]

[op_liveeditor_elements][/op_liveeditor_elements]