arroz con pato

Arroz con pato

¿Nos votas?

1 h y 25 m
Calorias: 386
Fácil
4 personas

¿Has probado el arroz con pato? Una receta deliciosa ideal para una ocasión especial. El pato es un ave y su carne se considera blanca, sin embargo tiene poco que ver con el pollo, es mucho más jugosa ya que posee un mayor porcentaje de grasa, el pollo por ejemplo tiene 9 gramos de grasa mientras que el pato tiene 17 gramos. Esta diferencia se nota al añadir pato a guisos o arroces. ¡Resulta muy sabroso! Si te gusta cambiar tus recetas de arroces te proponemos una que no te dejará indiferente.

Caloría y nutrientes que aporta el pato

arroz con pato

Esta ave nos aporta 227 calorías por ración de 100 gramos, tiene bastantes proteínas 18 gramos por ración de 100 gramos. El pato tiene vitamina A, vitamina B12 y B3. En cuanto a minerales tiene hierro, calcio y magnesio. No tiene carbohidratos ni azúcares así que es un alimento recomendado en dietas low carb. El pato lo puedes encontrar en carnicerías de grandes superficies por encargo o de cara a Navidad cuando amplían su oferta en productos cárnicos. Lo tienes desde 4,50 euros el kilo aproximadamente.

Ingredientes pare el arroz con pato para 4 personas

  • Pato – 350 g
  • Arroz – 400 g
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Cebolla tierna – 1 unidad
  • Zanahoria – ¼ de unidad
  • Tomate frito – 2 cucharadas
  • Zumo de limón – el de un limón
  • Caldo de verduras – 980 ml
  • Hojas de laurel – 2 unidades
  • Salsa de soja – 1 cucharada
  • Pimienta – al gusto

Cómo hacer la receta de Arroz con pato

  1. La receta requiere dejar el pato en adobo al menos una hora. Introducimos la carne de pato cortada en trocitos en una bolsa Zip. Añadimos 2 ajos machacados, el zumo de limón, hojas de laurel, salsa de soja y pimienta y 80 ml de caldo de verduras. Cerrar la bolsa y frotar los ingredientes. Dejar reposar una hora a temperatura ambiente (en el interior del horno o el microondas).
  2. Brochetas de pollo y piña
  3. Transcurrido el tiempo de reposo, añadimos aceite de oliva en una sartén y sofreímos los otros dos dientes de ajo que nos quedan, y la zanahoria troceada. Abrir la bolsa Zip, retirar las hojas de laurel y verter el líquido que tenemos en la bolsa zip en un vaso aparte. Añadir a la sartén el pato, dorar por ambos lados durante unos minutos para sellar la carne.
  4. Sartén aceite
  5. Agrega dos cucharadas de tomate frito, mezcla y a continuación incorporar el arroz. Bajar el fuego y dejar que el arroz repose sin caldo un minuto.
  6. Arroz
  7. Luego agregamos los 900 ml de caldo de verduras. Cocinamos el arroz durante 15 minutos. Apaga el fuego y cubre el recipiente con un paño. Deja reposar durante 5 minutos antes de servir. Este tiempo de reposo ayudará a que el arroz quede más sabroso.
  8. Pastafrola

Notas y Consejos

Si prefieres que el arroz te quede meloso añade 1.200 ml de caldo o tres partes de caldo y una de arroz (400 g de arroz serían 1,2 ml de caldo).

¿Te ha gustado la receta? No te pierdas otra receta de arroz como la de arroz con pollo.

Arroz con pollo

Si te ha gustado esta receta de Arroz con pato te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook