cocer arroz basmati

Cómo cocinar el arroz basmati

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 350
Fácil
4 personas

Cocer el arroz basmati para que quede en su punto tiene sus trucos, no tiene nada que ver (pero nada) con cocinar un arroz blanco tradicional. No el sabor se parece, ni tampoco el aroma. Es un arroz ideal para acompañar recetas con curry. Si te aprender recetas de arroces de todo el mundo, en Cocina casera te dejamos la del arroz basmati.

Arroz basmati: un arroz para gourmets

El arroz basmati tiene una larguísima tradición en la India. Se menciona este tipo de arroz en una obra de 1766 llamada Heer Ranjha. El término Basmati  deriva del sánscrito basmati, que significa fragante. Los comerciantes indios introdujeron este tipo de arroz en Oriente Medio y en la actualidad está extendido por toda Asia.Tiene una textura ligera y esponjosa los delgados granos del arroz Basmati ofrecen una experiencia distinta al paladar que otro arroces.

Cómo cocinar el arroz basmati

Su aroma a nuez convierte este tipo de arroz en ideal para ensaladas y recetas exóticas. Este arroz tiene un sabor y aroma únicos en realidad su aromo natural recuerda al de muchos quesos y ciertas frutas, se debe a un compuesto químico llamado 2-acetyl-1-pyrroline .Si nunca has probado este tipo de arroz, te contamos cómo prepararlo paso a paso para que disfrutes del resultado.

Ingredientes para Cómo cocinar el arroz basmati para 4 personas

  • Arroz basmati – 390 g
  • Agua hirviendo – 800 ml
  • Sal -  al gusto

Cómo hacer la receta de Cómo cocinar el arroz basmati

  1. Una hora antes de preparar el arroz lo introducimos en un recipiente con agua. Este paso nunca se hace con un arroz tradicional pero el basmati gana al hidratarse. Una vez ha transcurrido el tiempo de remojo escurrimos bien el arroz con un colador debajo del grifo con el chorro suave.  Observa cuando el agua salga transparente. Este paso ayuda a liberar el exceso de almidón del arroz y con menos almidón, el arroz nos quedará mas suelto.
  2. lavar arroz
  3. Añadir el arroz bien escurrido en una olla o cazuela sazonar con un poco de sal. En otro recipiente caliente el agua, cuando esté hirviendo verter el agua sobre el arroz.
  4. Agua hirviendo
  5. Cubrir el recipiente con papel de aluminio y luego ajustar la tapa de la olla. Esto lo hacemos para evitar se nos escape el vapor.
  6. Baja el fuego al mínimo y cocina durante 15 minutos.
  7. Apaga el fuego y retira la olla. No la destapes todavía y deja reposar 5 minutos.
  8. Pasado este tiempo ya tienes tu arroz basmati listo para servir.
  9. Cómo cocinar el arroz basmati

Notas y Consejos

¿Te ha gustado la receta? También podría interesarte esta de:

Arroz con pollo

Si te ha gustado esta receta de Cómo cocinar el arroz basmati te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook