Recetas y comida típicas de Tarragona

Esmarris. Receta de Tarragona

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 185
Fácil
2 personas

Tarragona es una provincia catalana que se diferencia de las demás compañeras de comunidad en su creciente población, debido a las favorables condiciones que tiene la vida en esta provincia, y en un aumento exponencial del turismo. Esto último se ve facilitado por un crecimiento de la vida social y cultural, además de por los atractivos turísticos, como lo son la playa y la tranquilidad. Los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que acuden a Tarragona pueden disfrutar de todos los puntos turísticos de la provincia y, además, degustar una gastronomía única. Mezclando platos tradicionales y modernos, pescados y carnes, dulces y salados, la gastronomía de Tarragona es única. Si queremos hablar de gastronomía, es indispensable recordar también las importantes ferias gastronómicas que tienen lugar en esta región, pues ellas son una señal de la importancia de la comida en estas tierras.

En Cocina Casera pensamos que es importante conocer la gastronomía y comida de las distintas comunidades y sus respectivas provincias, pues ello nos hará comprender mejor cada región con sus características particulares. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar a preparar un plato típico: el esmarris.

Si esta receta de esmarris despierta tu curiosidad y te hace querer saber más sobre la comida típica de Cataluña, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Tarragona, donde te hablamos de este esmarris y de otros muchos platos tradicionales de esa provincia.

El esmarris es un plato tradicional de Tarragona, aunque es más concretamente específico de la localidad de Creixell. Esta receta tiene unos orígenes muy humildes, pues se creó en los barcos de los pescadores con el sobrante de aquellos peces que no podían vender. Por regla general, este plato se encuentra preparado con anchoas o boquerones.

Esmarris. Receta de Tarragona

Si quieres conocer cuáles son los ingredientes necesarios para preparar esta receta de esmarris, y cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Esmarris. Receta de Tarragona para 2 personas

  • 300 gr de anchoas o boquerones ya limpios
  • 1 ñora
  • 2 tomates
  • 3 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino tinto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil
  • Canela en polvo
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Esmarris. Receta de Tarragona

  1. Si no nos han dado el pescado ya limpio, lo limpiamos nosotros mismos. Reservamos el pescado.
  2. Picamos el perejil y lo metemos en el mortero. Picamos el ajo y lo doramos en la sartén con aceite de oliva. Cuando esté listo, lo añadimos al mortero. Echamos también la canela, la ñora (que previamente habremos escaldado y picado. Picamos el tomate y se lo añadimos y, por último, echamos un buen chorro de vino tinto. Lo trituramos todo bien haciendo un majado.
  3. Ponemos una cazuela con aceite y echamos la mezcla que hemos hecho con el mortero. Le echamos un poco de agua.
  4. Cuando se haya cocinado unos minutos, echamos las anchoas o boquerones. Dejamos cocinar unos 5-10 minutos.
  5. Servimos.

Notas y Consejos

¿Conocías esta receta de esmarris? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida catalana, te recomendamos que visites nuestro artículo Bull de Tonyina, receta de Tarragona, donde te enseñamos a preparar ese típico plato de Tarragona.

Si te ha gustado esta receta de Esmarris. Receta de Tarragona te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook