Atún con Pisto de Verduras

Atún con Pisto de Verduras

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 120
Fácil
2 personas

El pisto, siempre ha sido una receta que me ha encantado, hace tiempo publiqué la receta de pisto manchego, hoy sin embargo, os traigo una variante de este plato con la receta de atún con pisto y verduras.

Como podrás comprobar, esta receta de verduras es muy sencilla, rápida de elaborar y el resultado exquisito a la par que sano. Los ingredientes son para dos personas por lo que te será muy fácil ajustar la receta a cuatro o más personas. Espero que os guste este tipo de recetas y me contéis en las redes sociales los resultados.

Ingredientes para Atún con Pisto de Verduras para 2 personas

  • Lomos de atún – 2 unidades
  • Pimiento Rojo – 1 unidad
  • Pimiento verde – 1 unidad
  • Cebolla – 1 unidad
  • Calabacín – 1 unidad
  • Ajo – 2 dientes
  • Tomate frito casero – 200 mililitros
  • Aceite de oliva – 1 chorrito
  • Sal – al gusto
  • Patatas – 2 unidades

Cómo hacer la receta de Atún con Pisto de Verduras

  1. Lavamos las verduras y las picamos muy picaditas. Lo ideal sería picarlas en cuadraditos. Una vez tengamos las verduras picadas, en una cazuela bajita, con un fondo de aceite ponemos en este orden, los pimientos, la cebolla, el ajo y el calabacín. Salamos, y removemos para que se vayan haciendo y los sabores se vayan integrando.
  2. Una vez tengamos las verduras hechas agregamos el tomate frito casero y movemos la cacerola para que el tomate llegue a todas las verduras, dejamos que dé un hervor durante unos cinco minutos.
  3. Ya tenemos el pisto hecho. A continuación, ponemos sobre el pisto los lomos de atún y bajamos el fuego, no removemos, dejamos que se hagan con el calor que vaya desprendiendo el pisto, cuando hayan pasado unos tres o cuatro minutos le damos la vuelta a los lomos y dejamos que se hagan por el otro lado.
  4. Mientras se hace el atún, pelamos y lavamos dos o tres patatas, las partimos en redondo y freímos en abundante aceite de oliva. Una vez estén fritas, las escurrimos y las echamos en el guiso movemos un poco la cacerola para que las patatas adquieran los sabores de las verduras y el tomate. Servimos los lomos con las patatas.

Notas y Consejos

Yo utilizo lomos de atún, pero podéis utilizar también tacos de atún, se haría de la misma manera, y podríais utilizar una cacerola más honda.

El poner las patatas de acompañamiento es opcional, pero merece la pena probarlo así.

Si te ha gustado esta receta de Atún con Pisto de Verduras te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook