Baba ganoush, Mutabal o Hummus de Berenjenas

Baba ganoush, Mutabal o Hummus de Berenjenas

¿Nos votas?

55 m
Calorias: 64 por ración
Media
2 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Qué tal estáis? Hoy os traemos una rica receta de origen árabe que te sorprenderá muy gratamente: Un Baba ganoush, Mutabal o Hummus de Berenjenas. Esta rica pasta elaborada a partir de berenjenas es perfecta para dipear entre horas, para una merienda muy original entre amigos o en una cena ligera.

Cada vez encontramos en los supermercados más patés o cremas para picotear cuyos ingredientes principales son vegetales. Esto es muy beneficioso, ya que si queremos comer sano y rápido tan sólo tendremos que echarle imaginación y recurrir a legumbres u hortalizas que tengamos a mano en nuestra nevera y despensa.

Pero, ¿De dónde procede esta receta tan especial? Pues bien, se trata de una receta árabe y mediterránea originaria del Líbano, en cuyo territorio se consume frecuentemente acompañándolo de pan de pita, aunque hoy en día es una comida que se ha impuesto en más territorios como Turquía, Egipto, Israel, Bulgaria, Palestina o Grecia, donde podemos encontrar toda clase de variedades y un añadido de especias mayor.

Con poco ingredientes podremos atrevernos a preparar platos parecidos a este paté que te traemos hoy, una elaboración muy ligera, saciante, original, llena de sabor y sin ningún añadido animal. Así que toma nota y aprende esta fácil y sencilla opción vegana de origen árabe.

¡Te sorprenderá a ti y a todas las personas con las que la compartas!

Baba ganoush, Mutabal o Hummus de Berenjenas

Ingredientes para 2 personas

  • Berenjena - 1 unidad
  • Cebolla - 1 unidad pequeña
  • Diente de ajo - 1 unidad
  • Aceite de Oliva
  • Comino molido
  • Tahini - 1 cucharada
  • Sal
  • Pimienta
  • Zumo de limón
  • Pimentón

Cómo hacer la receta de Baba ganoush, Mutabal o Hummus de Berenjenas

  1. Comenzamos cortando la berenjena por la mitad longitudinalmente. También haremos unos cortes a lo largo y a lo ancho en cada mitad interior para ayudar a que se cocinen bien por dentro.
  2. Las colocamos en una bandeja de horno junto con la cebolla sin pelar ni trocear. Agregamos sal y pimienta y regamos con un chorro de aceite de oliva.
  3. Horneamos a 170 grados durante 30 minutos o hasta que veamos que la carne de la berenjena esté cocinada.
  4. Dejamos enfriar y después, trituramos en el vaso de la batidora la carne de la berenjena, la cebolla pelada, el ajo, la pasta de Tahini, un chorrito de zumo de limón y otro de aceite. También añadiremos comino molido al gusto. Esto le dará un toque árabe riquísimo.
  5. Trituramos todo bien hasta obtener una especie de pasta o paté. A la hora de servirlo, acompañamos de semillas de sésamo, un poquito de pimentón y un chorrito de aceite de oliva.

Notas y Consejos

Baba ganoush, Mutabal o Hummus de Berenjenas
¡Listo! Ya tendríamos esta pasta tan especial en forma de paté o hummus de berenjena.
Y para finalizar, que no se te olvide acompañarlo con un poco de pan de pita, pan de harina integral o algunas crudités de verduras. Una combinación exquisita si queremos que sea un plato más completo para una cena, por ejemplo.

Y si quieres aprender otra receta muy original en la que preparamos otra pasta fría vegetal y muy sana, no te pierdas este Hummus que elaboramos con Remolacha. Tardarás diez minutos contados en tenerla lista y podrás incorporar todos los beneficios nutricionales de esta verdura, entre los cuales se destacan la vitamina A y la vitamina C y algunos antioxidantes como la betanina.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Baba ganoush, Mutabal o Hummus de Berenjenas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook