Pan de platano con pepitas de chocolate

Pan de plátano con pepitas de chocolate

Danos tu valoracion

50 m
Calorias: 290
Fácil
4 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis en el día de hoy? En esta ocasión os traemos una receta muy original y especial: Un banana bread o pan de plátano que podrás preparar de manera casera en tu mesa en tan sólo unos pocos minutos. Este pan de plátano proviene de Estados Unidos y en el año 1930 ya era una receta habitual en los recetarios de todo el país. 

Se trata de un bizcocho irresistible y esponjoso libre de colorantes, conservantes y excesos de azúcar innecesarios, que podrás incorporar a cualquier hora del día. Es un dulce válido para hacer más ricos tus desayunos, darte un capricho en la merienda o como postre acompañado de un rico sirope o nata. 

El principal protagonista de este dulce tan sabroso es el plátano, una fruta muy energética y que aporta un gran sabor a  cualquier elaboración de repostería. Éste convierte cualquier receta en la más jugosa y gracias al toque de canela que incorporaremos, su sabor será inconfundible.

Además del plátano, en esta receta también puedes usar frutos secos como la almendra, las nueces o algunos pistachos, que le darán un toque crocanti y mucho más calórico y energético. Y si eres un loco del chocolate, te aconsejamos incorporar un poco de cacao puro en polvo a la masa. Verás de qué manera combina el sabor del plátano y el cacao.

¡Es una receta que está abierta a la imaginación y que siempre quedará deliciosa!

Pan de platano con pepitas de chocolate

Ingredientes para 4 personas

  • Plátanos maduros - 5 unidades
  • Huevos - 3 unidades
  • Panela - 80 gramos
  • Harina de avena - 250 gramos
  • Levadura - 1 cucharadita
  • Bicarbonato -1 cucharadita
  • Canela en polvo - 1 cucharadita
  • Sal - 1 pizca
  • Chocolate en pepitas o trocitos - 100 gramos
  • Mantequilla - 100 gramos

Cómo hacer la receta de Pan de plátano con pepitas de chocolate

  1. Comenzamos pelando y triturando los plátanos en un bol. Reservamos para después.
  2. En otro bol, mezclamos la panela y mantequilla a punto pomada. Añadimos los huevos y batimos bien.
  3. Mezclamos ambas preparaciones hasta que no tengan grumos.
  4. Añadimos la harina de avena, la levadura, el bicarbonato, la sal y la canela. Mezclamos con energía durante unos minutos. Posteriormente, incorporamos las pepitas de chocolate y mezclamos de nuevo.
  5. Vertemos la preparación a un molde rectangular antiadherente o con papel de horno en el fondo.
  6. Horneamos con el horno precalentado a 180 grados durante 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
  7. Dejamos enfriar sobre una rejilla y lo servimos frío. ¡Listo!

Notas y Consejos

Pan de platano con pepitas de chocolate
¡Ya tendríamos lista esta receta de repostería tan original y deliciosa!

Este Pan de Plátano se conserva perfectamente en el frigorífico durante cuatro o cinco días, así que ya sabes, ¡Prepárate para disfrutar de tus desayunos como nunca antes lo habías hecho!

Y si quieres descubrir otra receta de repostería con la que chuparte los dedos, échale un vistazo a estos Molinillos de crema y fresa, una elaboración muy original para cualquier celebración, fecha señalada o cumpleaños. ¡Sublimes por fuera y deliciosos por dentro!

Y no te olvides de echarle un vistazo a nuestro Canal de Youtube para descubrir más platos sabrosos y saludables. ¡Nos vemos el próximo día con más recetas como estas!

¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Pan de plátano con pepitas de chocolate te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook