Calçots con salsa romesco. Receta de Barcelona

Calçots con salsa romesco. Receta de Barcelona

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 250
Fácil
2 personas

Barcelona es la segunda ciudad más visitada y una de las que más atrae a turistas en toda Europa. Esto se debe en parte a su carácter cosmopolita, sus atractivos turísticos y culturales y su vida joven. Es una ciudad con gran historia en la que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, pueden disfrutar de la cultura, el campo y la playa, además de una gastronomía única en el país, que diferencia a esta provincia de otras, incluso de sus compañeras de comunidad autónoma. Si hablamos de gastronomía, es imposible no recordar las importantes ferias gastronómicas que tienen lugar en esta provincia, como lo son Alimentaria. Todos estos hechos nos hacen tener una idea de la importancia que tiene la comida para Barcelona.

En Cocina Casera pensamos que es importante conocer la gastronomía y comida de las distintas comunidades y sus respectivas provincias, pues ello nos hará comprender mejor cada región con sus características particulares. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar a preparar un plato típico: los calçots con salsa romesco.

Si esta receta de calçots despierta tu curiosidad y te hace querer saber más sobre la comida típica de Cataluña, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Barcelona, donde te hablamos de los calçots y de otros muchos platos tradicionales de esa provincia.

Los calçots son una comida típica y tradicional de Cataluña. Aunque se consumen mucho en Barcelona, destacan por ser más típicos de Tarragona, en concreto de Valls. Los calçots son unas cebollas tiernas cocinadas sobre el fuego. Gracias a los calçots han surgido fiestas y celebraciones, como las típicas calçotadas, unas celebraciones ineludibles si visitamos Cataluña.

Calçots con salsa romesco. Receta de Barcelona

Si quieres conocer cuáles son los ingredientes necesarios para preparar esta receta de calçots con salsa romesco, y cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Calçots con salsa romesco. Receta de Barcelona para 2 personas

Para los Calçots con salsa romesco:

  • Calçots - 1 manojo
  • Tomates duros - 3 piezas
  • Ajo - 1 cabeza
  • Vinagre - 100 ml
  • Avellanas peladas - 30 gramos
  • Almendras peladas - 30 gramos
  • Ñora - 1 pieza
  • Pan - 1 rebanada
  • Aceite de oliva virgen extra - al gusto
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Calçots con salsa romesco. Receta de Barcelona

  1. Asamos el ajo, la ñora y los tomates. Freímos el pan
  2. Pelamos los tomates después de haberlos asado y los pasamos por el mortero junto con las avellanas y almendras, pan, ñora, tomate y ajo.
  3. Al majado que hemos hecho le echamos el vinagre y el aceite y un pellizco de sal.
  4. Pasamos la mezcla por la batidora y reservamos.
  5. Para preparar los calçots, primero vamos a cortarles las hojas y las raíces.
  6. A falta de parrilla, los pasamos por el horno a 200ºC durante 20 minutos. Cuando los saquemos, los envolvemos en papel de periódico.
  7. Servimos.

Notas y Consejos

¿Conocías esta receta de calçots con salsa romesco? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida catalana, te recomendamos que visites nuestro artículo Escalivada, receta de Barcelona, donde te enseñamos a preparar ese típico plato barcelonés.

Si te ha gustado esta receta de Calçots con salsa romesco. Receta de Barcelona te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook