Hummus de Remolacha

Hummus de Remolacha

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 165 por ración
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis en el día de hoy? Cada vez tenemos menos tiempo para organizar los menús semanales y terminamos comiendo cualquier cosa precocinada o envasada.

Por ello, este hummus es una opción riquísima y saludable para preparar en una merienda con amigos o familiares o simplemente si tienes prisa y necesitas para tu cena un plato saludable que se prepare en pocos minutos. Necesitarás emplear muy pocos ingredientes y junto a un poco de pan de pita o las verduras, tendrás un plato muy nutritivo, saciante y completo. ¿Te animas a descubrir esta receta?

Las propiedades de la remolacha

Hummus de Remolacha
Pero antes de eso, vamos a repasar los múltiples beneficios que nos aporta la remolacha, un vegetal antioxidante muy completo:

Previene enfermedades

El color púrpura característico de la remolacha proviene de un pigmento llamado Betanina. Éste pigmento actúa como un potente antioxidante y un estudio realizado en la Universidad de Howard, en Washington, decretó que ayuda a ralentizar el crecimiento de los tumores en un 12.5% en pacientes con cáncer de senos y de próstata, según relataba el informe.

Pero este pigmento no sólo ayudaría contra el cáncer, también sería de vital importancia para nuestra salud cerebral. Y es que, investigadores de la Universidad Sur de Florida, llegaron a la conclusión, tras muchos estudios, que la Betanina es un inhibidor muy certero de algunas reacciones químicas específicas que tienen lugar en el cerebro y que se encuentran directamente implicadas en la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

Rica en minerales y vitaminas

La remolacha contiene mucho hierro y es rica en vitamina B9 o ácido fólico, muy importante en la formación de glóbulos rojos. Por ello, se convierte en un alimento esencial para prevenir la anemia en nuestro cuerpo. Además, este ácido fólico es imprescindible para las mujeres embarazadas para prevenir malformaciones en el feto.

Pero la B9 no es la única vitamina que podemos encontrar en la remolacha. Por sus cantidades cabe destacar por encima de ellas la vitamina C (con 4,9 mg por cada 100 gramos de verdura). Esta vitamina es interesante por ser un poderoso antioxidante (lo que ayuda a combatir la degeneración de nuestras células), además, participa en la cicatrización de heridas y en la formación de tejidos.

Ayuda a reducir la presión arterial

La remolacha cuenta con grandes cantidades de nitratos (NO3), que posteriormente el cuerpo descompone en dos elementos: dióxido de nitrógeno (NO2) y óxido nítrico (NO). Este último es importante para reducir la presión sanguínea, pues se ha demostrado que tiene efectos dilatadores y de relajación en los vasos sanguíneos, lo que fomenta una reducción en la presión sanguínea.

Ayuda a combatir el estreñimiento

Esta verdura contiene altas cantidades de fibra, de cada 100 gramos 2,7 son de fibra. Esto significa que la remolacha ayudará a mejorar nuestro tránsito intestinal, por lo que nuestra digestión será mejor. Además, nos ayudará a eliminar el colesterol malo, por lo que contribuye al bienestar de nuestro organismo en diversas formas.

Ahora sí, ¡arrancamos ya con la receta!

Ingredientes para 2 personas

  • Remolacha cocida - 200 gramos
  • Garbanzos cocidos - 200 gramos
  • Ajo - 1 unidad
  • Tahini (opcional) - 1 cucharadita
  • Sal y pimienta
  • Aceite de Oliva

Cómo hacer la receta de Hummus de Remolacha

  1. La receta es muy sencilla: Trituramos en el vaso de la batidora la remolacha con los garbanzos, el ajo y el tahini.
  2. Añadimos un chorro de aceite de oliva (una cucharada sopera) y ponemos sal y pimienta al gusto.
  3. Tras tener esta mezcla, podemos pasar la mezcla por un colador para que quede más suave.
  4. Acompañamos con bastones zanahoria, cebolleta, pan de pita, verduras al horno o a la plancha, etc. ¡Y listo!

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿A que es una receta súper sencilla?

Pues si te has quedado con ganas de descubrir más recetas de Hummus saludables, no te pierdas esta de Hummus casero. ¡Te va a encantar!

Si por lo contrario, quieres conocer más recetas de Remolacha, échale un vistazo a esta Sopa de Remolacha o este Pan Rojo elaborado con Remolacha. Dos recetas muy originales que te servirán para disfrutar y cuidarte.

Y ya lo sabes, todas estas recetas y muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡Nos vemos en la próxima receta Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Hummus de Remolacha te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook