Espaguetis Verdes de Calabacín

Espaguetis Verdes de Calabacín

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 22
Fácil

Estos sencillisimos Espaguetis Verdes de Calabacín o Pasta Verde son una receta de verduras perfecta para las personas que se encuentren en algún tipo de dieta. Puedes combinarlos con tus verduras favoritas! Son rapidísimos de hacer y muy saludables! Esta receta perfectamente podría llamarse Espaguetis verdes de calabacín, dependerá, de lo fino o grueso que ralles o cortes el calabacín.

Ingredientes de los Espaguetis Verdes de Calabacín para 2 personas

  • Calabacines medianos - 2 Unidades (3 si son pequeños)
  • Gambas peladas - 70 gramos
  • Tomates Cherrys - 10
  • Ajo - 1 diente
  • Sal
  • Aceite de oliva

Cómo hacer la receta de Espaguetis Verdes de Calabacín

  1. El primer paso será limpiar bien los calabacines sin pelar. Cortamos los calabacines en tiras finas y alargadas de modo que parezcan tallarines y añadimos sal. Después cortamos el ajo laminado y reservamos. Si tienes una máquina para cortar en tiras el calabacín cómo nuestra spiralizer de kenwood te ahorrarás mucho trabajo pero puedes hacerlo a mano perfectamente.
  2. Espaguetis Verdes de Calabacín
  3. Cortamos los tomates cherrys y pelamos y laminamos el ajo.
  4. Espaguetis Verdes de Calabacín
  5. Por otro lado, añadimos aceite en una sartén y doramos el ajo. Una vez esté dorado, añadimos las gambas y las salteamos.
  6. Espaguetis Verdes de Calabacín
  7. Añadimos los cherrys y el calabacín en tiras y salteamos a fuego fuerte durante 3 minutos.
  8. Espaguetis Verdes de Calabacín
  9. Emplatamos, añadimos un chorrito más de aceite (puedes usar aceite de oliva, o aromatizado con ajo y perejil…) y a COMER!
  10. Espaguetis Verdes de Calabacín

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Es una receta muy ligera de apenas 22 kcal por cada 100 gramos. Además de un plato sano, nutritivo y totalmente exquisito como podrás comprobar. Es una gran solución para los días que tenemos prisa y queremos comer algo saludable. Espero que os guste y si lo hacéis, contarnos vuestras impresiones ;)

Si te ha gustado esta receta de Espaguetis Verdes de Calabacín te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook