Patatas "no fritas" al horno con pimentón

Patatas ‘no fritas’ al horno con pimentón

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 150
Fácil
4 personas

¿Sueñas con un plato de patatas fritas pero no las comes por las calorías? Te presentamos una receta de patatas no fritas con pimentón, con la mitad de calorías que las patatas fritas tradicionales, crujientes y con mucho sabor. Si te gustan las recetas de verduras saludables, en Cocina Casera te contamos una receta deliciosa y además fácil: «nuestras patatas no fritas con pimentón»

Patatas fritas vs patatas no fritas: diferencias

Las patatas tienen 74 calorías por ración de 100 gramos, mientras que las patatas fritas (las de sartén) tiene 307 calorías. Si nos vamos a las patatas de bolsa ‘tipo artesanas’ serían 511 calorías. ¡De 75 a 511 va mucha diferencia! Justo esa diferencia que se acumula en forma de kilos. patatas chips

Con esta receta podrás tomar patatas tal como te gusta pero con la mitad de calorías ya que usamos muy poco aceite. Puedes tomar patatas fritas incluso si estás a dieta solo que ‘a horno’ y una ración pequeña. Una vez te acostumbres te darás cuenta estas patatas al horno quedan crujientes y se agradece no estén aceitosas, (algo que a menudo sucede con las patatas fritas convencionales).

patatas fritas

Ingredientes para Patatas ‘no fritas’ al horno con pimentón para 4 personas

  • Patatas – 3 unidades
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas
  • Pimentón – al gusto
  • Sal – al gusto

Cómo hacer la receta de Patatas ‘no fritas’ al horno con pimentón

  1. Precalentar el horno a 220 grados y forrar una bandeja con papel vegetal.
  2. precalentar horno
  3. Pelar las patatas y cortarlas al grosor que más te guste. En un recipiente añade las tres cucharadas de aceite, con una brocha de silicona pinta el papel vegetal con aceite.
  4. Cortar patatas
  5. Deposita las patatas sobre el papel, y presiona ligeramente, de esta forma se impregnaran un poco del aceite. Dales la vuelta y repite la misma operación.
  6. brocha silicona
  7. Espolvorea pimentón al gusto. Programa el horno a 220 grados durante 15 o 20 minutos, a mitad de cocción abrir el horno y dar la vuelta a las patatas.
  8. pimenton
  9. Una vez finalizada la cocción agregar sal al gusto.

Notas y Consejos

¿Quieres darle un toque mediterráneo a tus patatas? Combina en el aceite media cucharadita de orégano, luego pinta el papel vegetal con esta mezcla y sigue las instrucciones de la receta. ¡Obtendrás unas patatas no fritas con un aroma y sabor deliciosos! ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta otra de:

Tortilla de patatas o española

 

Tortilla de patatas

Si te ha gustado esta receta de Patatas ‘no fritas’ al horno con pimentón te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook